martes, 25 de agosto de 2009

Besos censurados

El otro día, precisamente al escribir sobre Cinema Paradiso, me acordé de la censura y el cine...esa lucha de titanes.
Ya sabemos, aunque sea por Cuéntame, que la censura en España estuvo bien arraigada, con la suerte eso sí, de que muchas veces quedaba este trabajo en manos de algún inútil que con emborracharle se conseguía burlar su límite...me imagino que tuvieron que ser tiempos más que interesantes para ingeniárselas disfrazando las verdaderas intenciones, como hicieron también los cantautores en el ámbito musical.

Dejo de lado la censura temática o política, esto daría para muchos escritos y me temo que sería meterme en un jardín del que desafortunadamente no sabría salir porque me falta mucha información, por eso me quedo en los flirteos amorosos. 

En España era muy típico acabar las películas, Cenicienta hizo mucho daño en este aspecto, con bodorrio, y mientras llega el fundido en negro que da paso a los créditos, el galán de turno descoyuntaba a la pobre muchachita tirándola hacia atrás para plantarle un falso beso en la oreja, mientras ella lo único que deseaba es que se acabara ya porque le iba a dar lumbago; Pese a todo lo anterior descrito, mi abuela, y demás féminas sentadas en las butacas, se sonrojaban y miraban pícaras al machote que tenían sentado a su lado y que en un alarde de valentía las cortejaba. ¡Qué monos! jejej

Pero, abriendo fronteras, uno de los más destacados fue el beso que ingenió Alfred Hitchcock en "Notorious" (Encadenados tras la traducción sacada de la manga in Spain). En realidad son multitud de besos pequeñitos, de manera que el censor se tuvo que "aguantar" y no podía cortarlo. ¡Que jefe era Alfred! Aquí va el video de Youtube con una recopilación besucona, pero al que me estoy refiriendo es el del medio, por si alguien no ha caído. 



Ahora me temo que estamos en el otro lado, muchas veces, "bruscamente" se saltan los besos, y creo que no se dan cuenta, que era mucho mejor, ese punto misterioso de tensión sexual que el modo "a saco paco".

Otra cosita...como el blog se escribe y se deja suelto al mundo como una botella en el mar, por si alguien lo lee y dentro de muchos años le da por hacer un corto, un videoclip, o un video casero en homenaje al presidente de la comunidad, un apunte, si la parejita oficial ha "pasado la noche juntos"(en algo se tiene que notar el colegio de monjas!) ¿Por qué narices cuando se despiertan ella tiene la sabana perfectamente doblada para no enseñar más de lo debido?...QUE YA ESTÁ TODO VISTO, nunca entenderé esas escenas, nuuuunca.

Y para acabar ya, porque me pongo y escribo testamentos a lo tonto, dado que todo esto se me ocurrió gracias a la ultima escena de Cinema Paradiso...disfrútala


PD:((Desde que he aprendido a poner videos, me estoy poniendo pesadita, pero es que ya lo decía mi abuela "Una imagen vale más que mil palabras"...que haría una hija de la generación web como yo sin "tutubo"))

Proximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: