jueves, 10 de septiembre de 2009

Cortometraje "7:35 de la mañana" de Nacho Vigalondo

Me ha dado por ver cortos y estoy descubriendo grandes joyas desconocidas hasta ahora, o como es en este caso rememorando otras muchas. De vez en cuando os pondré alguno por si no lo habeis visto, yo lo dejo puesto y cada uno que haga lo que quiera, porque quizá habéis llegado hasta aquí buscando información acerca del ornitorrinco macho, o simplemente pensáis que mi gusto es para encerrarme, de todas todas...ahí os lo dejo.

Muchas personas piensan que los cortos son la categoría inferior de los largos; no estoy para nada de acuerdo, para mí son OTRA forma diferente, el código es totalmente distinto y es más, cada vez encuentro más talento en ellos, me imagino que es porque llegar a hacer un corto pese a todas las dificultades que puede entrañar es más accesible, mientras que a la hora de hacer un largo hay demasiados intermediarios que pueden cortar las alas y acabar con las verdaderas ideas originales.  

Como digo, este corto lo había visto en su momento, y pese a que el tiempo pasa, al volverlo a  disfrutar me ha dejado la misma sensación, una amplia sonrisa. Casi todo el mundo lo ha visto, es archiconocido desde que le nominaron a los Oscar, y mi opinión no será seguro nada que no se haya dicho ya...
De Nacho Vigalondo no conozco más que la mayoría de sus cortos, pero no he visto los Cronocrímenes (a la lista de pendientes que va), así que mi idea es pequeña pero positiva. 

Marta Belenguer es la actriz protagonista, la historia gira en torno a ella, entra en la cafeteria, todos en silencio, y de repente suena una canción...
Los 8 minutos del corto sólo tienen una historia original, quiero decir que no necesita nada más, ni la interpretación de ninguno de los actores me dejó ojiplática, ni la fotografía era escandalosamente bella (es más, el blanco y negro tampoco permite que destaque en ningun momento este aspecto desde mi punto de vista), y aún así, hizo click.

Puede que me guste precisamente por eso, porque la "aparente" falta de recursos no es un obstáculo insalvable para hacerme reír, y pensar.
Ese deje de desesperación que lo inunda y la tensión en el momento en que todo se para me encantó, y que más se puede pedir, encima la canción es un hit!, se te queda pegada aunque intentes evitarlo.


¿Y tú qué opinas?

Proximamente más, y si es posible mejor...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Adhara!!

Antes de nada... agradecerte un montón que hayas dejado un comentario en mi blog de cine y agradecerte también que me hayas enlazado en tu blog los dos míos, el de cine y el de fotos. Muchas gracias, de verdad.

Decirte que en un rápido vistazo he alucinado con tu blog, muy currado. Me gusta porque es distinto, hablas de cortos (muy pocos lo hacen), de películas curiosas como Baílame el agua (que me encantó, gran peli)... a si que éste será un lugar para venirte a leer asiduamente.

Por cierto, con lo que me gusta a mí Asturias (verás en mi blog de fotos que cuelgo bastantes fotos) ya era hora de que tuviera una lectora/comentarista de mi Asturias querida.

Te enlazo ahora mismo en Vayapelimasguapa o no.

Gracias y enhorabuena por el blog (ah, y por acertar la escena... Efectivamente... era Rivales!)

sapo dijo...

Genial este Vigalondo!!!