miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cortometraje "El Legado" de Jesús Monllaó

Otro día más, y sigo disfrutando del cine gracias a la red!!! 
Eeeeeeeeeeeeh quieta parada SGAE y demás mafiosos, que estoy hablando de algo totalmente legal, porque hablo de cortos en paginas web creadas para difundirlos con consentimiento de sus autores, más que nada porque es su única manera de hacerse oír antes de subir al Olimpo de los dioses y entonces sí, cerrar el grifo.
Bueno a lo que vamos, porque si me pongo la Sinde y demás familia me va a oir por la maravillosa tarea que están haciendo para difundir la cultura en este país (especial mención a Mentiras y Gordas!!)

Descubrí ayer mismo este corto y me encantó.
Es de un director catalán, Jesús Monllaó que poquito a poco, corto a corto, se va haciendo más conocido, con lo poco que he descubierto ya me apetece conocer más de lo que tiene que contar...ojalá los de la pasta se arriesgaran con él, porque las pinceladas que nos ha dejado son francamente prometedoras.
Dejo para otro día su corto más exitoso, y me centro en El Legado.
Cuenta la historia de dos compañeras de hospital, Inés y Lidia, una no se puede mover y tiene a Lidia para contarle lo que se ve tras la ventana...y hasta ahí puedo leer.

La interpretación de Carlota Olcina me ha encantado, esta claro que lo de no poder moverse necesita un plus de expresividad sin caer en la sobreactuación, y ella lo ha captado. Me ha llamado la atención esta chica, habrá que seguirla en sus nuevos trabajos. Mercè Rovira también hace un buen papel, aunque quizá le falta un puntín para ser redonda. También participan Aida Folch o Xavi Lite, quienes desde mi butaca (o debería decir silla del ordenador ) no destacan ni para bien ni para mal.

Una de las cosas que más me gustaron del corto fue la fotografía...diferente, innovadora, bonitos planos pese al casi único escenario. La escena de la lluvia a nivel visual es la mejor.

Y por supuesto y como en cualquier corto en que es necesario contar mucho en poco tiempo, el guión es la esencia de todo, y  ese es realmente bueno. La búsqueda de la sorpresa en el espectador no te saca de la historia como muchas veces ocurre sino que todo transcurre en una misma línea.
A seguir descubriendo nuevo cine...



Y encima nos ponen un resumen del making-of...así se hace!!!

¿Y tú qué opinas?

Proximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

sapo dijo...

Al principio dije vaya error de racor que han tenido que cambian las camas y a las actrices de la lado :S luego ya queda explicado con lo de los espejos pero......menudo susto. La escena de la lluvia es acojonante