sábado, 31 de octubre de 2009

Cortometraje "Ponys" de David Planell

David Planell está de plena actualidad con su película "La vergüenza" ganadora del premio a mejor película y mejor guión en el pasado Festival de Cine de Málaga...¡estoy deseando verla!

Planell, guionista en multitud de películas y series que demuestra una habilidad innata y un ingenio fuera de lo común lleva una carrera llena de aciertos. Ganador de la concha de plata como guionista de "Siete mesas de billar francés" y con cuatro cortos a sus espaldas que ya dejaban traslucir su talento: "Carisma", "Ponys", "Banal" y "Subir y bajar".

Acompañado en muchos de sus trabajos por unas aliadas perfectas como son Natalia Mateo, Marta Aledo y Esther Ortega. Pequeño inciso, que alguien me explique cómo Natalia Mateo consigue participar en los mejores cortometrajes españoles de los últimos años y salir indemne, ojalá encuentre un papel protagonista que le devuelva al menos una ínfima parte del reconocimiento que se merece. Volverá a salir en esta sección porque muchos de sus cortometrajes están en la lista de pendientes.

"Pony es una cosa que te pasó de pequeña y que te dejó marcada para toda la vida"...el diálogo de las tres amigas parece surrealista y sin embargo es tan cercano que provoca una sonrisa de complicidad con el espectador. La naturalidad y la capacidad de imprimir el ritmo exacto que necesitaba la conversación es el fruto del maravilloso trabajo de las tres actrices.

Nada más que decir, hay que disfrutarlo.
10 minutos, 4 planos, 3 actrices y 1 guión al que no sobra ni una coma. La fórmula perfecta de un cortometraje


¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Nitro dijo...

Vi este cortometraje, en un programa que hacían en la 2 hace unos años, donde proyectaban varios cortometrajes al final del programa.
Me encantó.
Llevó años buscandolo para volverlo a ver.
Muchas gracias por colgarlo :)

Elena dijo...

Nitro, gracias por pasarte por el blog!!! La verdad es que a mí este corto y "carisma" también del mismo director me encantan.
Saludos!! y ojalá encuentres algun corto más que te guste...que hay variedad ;-)

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo buscando el cortometraje ponys, me parece fantastico como trata el tema de los traumas con tanta gracia. y las tres actrices lo hacen genial, la que me parece mas natural es marta aledo.
gracias por ponernos cortos en esta web, bye
Cris