jueves, 12 de noviembre de 2009

Cortometraje "La Guerra" de Luiso Berdejo y Jorge C. Dorado

Uno de esos pequeños tesoros escondidos que descubrimos por la red. Antes de darle al play, sabed que pese a ser un corto español solo lo he encontrado en francés y subtitulado en inglés (no preocuparse, al ser una voz en off para el que se defienda en cualquiera de los dos idiomas podrá disfrutar de él sin problemas, vale el nivel "Opening")

Ambos directores rodaron juntos éste corto que recibió entre otros una nominación al Goya en 2006. Después han rodado juntos y uniéndose con Borja Cobeaga el corto "Limoncello". Además Luiso Berdejo ha dirigido este año el largo "The New Daughter" en la que participan grandes nombres como Kevin Costner o la española Ivana Baquero. Por su parte Jorge Dorado tampoco se ha quedado quieto, y además de ser asistente del director en multitud de películas ("Hable con ella" y "La mala educación" entre muchas otras)  ha seguido rodando cortometrajes e incluso se ha atrevido con anuncios.

Al igual que ocurre en el corto "El Paseo" de Arturo Ruíz Serrano,  nos quieren enseñar esa verdad que hay tras los bombardeos, lejos de las conexiones de la CNN y los presuntos "daños colaterales" que nos llegan en los datos oficiales. Aquí nos dejamos guiar por un niño y su lucha por la supervivencia cuando la guerra invade su vida. Maravilloso uso de la luz, y algunos planos fijos como métafora que cuentan mucho más de lo que parece.
Conmovedor y escalofriante, déjate impresionar por él

La Guerra - Short film - English subt. from Jorge Dorado English subt. on Vimeo.

¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: