martes, 17 de noviembre de 2009

Cortometraje "My name is Lisa" de Ben Shelton

El otro día TVE programó la película "¿Y tú quién eres?" en homenaje a López Vázquez, un pequeño gran maestro de la escena que nos  dejó. Mercero en esa película retrataba esa enfermedad aterrada por todos, el Alzheimer, y que se lleva uno de nuestros mayores tesoros, los recuerdos. Me acordé entonces de uno de esos pequeños cortos que youtube lanzó al estrellato, "My name is Lisa".

Un corto pseudo amateur (llegó a estrenarse en Cannes ahí donde lo ves jeje) que tiene como atractivo una idea y una niña que es capaz de soltarte verdades como puños con una tranquilidad pasmosa. Desde el punto de vista técnico carece de todo aliciente, nada en el aspecto visual destaca sobre los demás. Sólo una realidad y una credibilidad asombrosa.

13 años, los suficientes para soportar con fortaleza que el Alzheimer haya llegado a la habitación de al lado, el espectador parece invitado de tapadillo, como el que ve por un agujero, y silencioso es partícipe de lo que les ocurre a otros. Lisa, representada por Carlie Nettles y su madre Sally Smithe, pequeñas actrices y muy buen trabajo.

Porque no pasará a la historia del cine, pero desde su pequeña aportación toca la fibra del espectador...ay, soy una ñoña!:-)

¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: