domingo, 20 de diciembre de 2009

Cortometraje "Día de perros" de J. Manuel Aronak y Alberto Ortega

Un corto como denuncia de la intolerancia que todos hemos ejercido en algún momento de nuestra vida a otros.
Jota Aronak y Alberto Ortega han trabajado juntos en múltiples videoclips y varios cortos como "Arena", "Fist fuck" o "Atentado". Podéis disfrutar de varios de sus interesantes trabajos en su propio canal de Youtube JOTAARONAK 

En el corto "Día de perros" hace una reflexión profunda de lo que muchas personas que por ser inmigrantes o simplemente diferentes sufren cada día. 
Interpretado por Iñigo Asiain y con la colaboración de Paco Luque (cara conocida por variados trabajos televisivos), así como muchas personas que aportan su pequeño granito de arena, como representantes de muchos ojos. 

Jugoso uso del ritmo narrativo conseguido en gran medida por los flashes y la fuerza de las imágenes, de esta manera aúna una gran forma visual sin dejar de poner énfasis en el mensaje, y no cayendo (lo cual se valora enormemente) en la típica moralina.

Una mirada que escudriña de arriba a abajo y que seguro que absolutamente todos hemos hecho y también hemos sufrido, para ello utiliza algo tan aparentemente inocente como el disfraz de un oso, planteando un reto a la sociedad y provocando la pregunta en el espectador ¿Tu superarías el reto?

"Solamente después de haber perdido todo somos capaces de ser completamente libres" Chuck Palahniuk



DIA DE PERROS (Cortometraje) from JotaAronak on Vimeo.
¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

sapo dijo...

Genial el montaje. Se nota que son gente del videoclip. Muy original su punto de vista sobre la intolerancia