lunes, 11 de enero de 2010

Cortometraje "Revolución" de Juan Pablo Martín Rosete

Todos necesitamos evitar la monotonía, en el trabajo, en la pareja, en los gustos...en la vida en general.
Comenta su director en una entrevista que "Revolución" surgió en su segundo año de carrera, faltó a clase y un compañero le pasó un texto que habían comentado, Revolucion de Slawomir Mrozek, escritor polaco que acabó cediendo gratuitamente los derechos tras una ardua insistencia y el resultado de casualidades que unen a una compañera de universidad polaca de erasmus en su clase, la procedencia mejicana de la mujer del famoso dramaturgo y una carta que explica un proyecto ilusionado. 

Un corto guionizado por el propio director y que busca la reflexión en cada una de las palabras pronunciadas por un estupendo Miguel A. Rellán, a quien últimamente vemos desaprovechado en series televisivas pero que no olvido como secundario de lujo en tantos y tantos trabajos.
Después de éste corto llegó un western diferente con "A falta de pan", al que siguieron otros como "Paper or Plastic", "El hombre orquesta" y hasta ahora su último trabajo, aunque seguro que le seguirán otros viendo la positiva repercusión de los anteriores para público y crítica, "Basket Bronx"

La revolución que puede suponer la cosa más nimia en cada persona o sociedad tiene caracteres comunes con las revoluciones políticas, económicas e históricas, pero manteniendo la individualidad del pequeño detalle que a cada uno nos puede revolucionar y poner patas arriba una vida.
Un sesudo cortometraje con el que comenzó su trabajo en 35mm y que desde la parquedad escénica, busca la vuelta de tuerca en el espectador.

"Si dentro de unos límites determinados no es posible ningún cambio verdadero, entonces hay que traspasar ciertos límites"


¿Qué más se puede pedir? Nos aportan el making of del corto ¡Olé!

MAKING OF - REVOLUCION from THE ROSETE BROTHERS on Vimeo.

No dejes de visitar la página web de los hermanos Rosete para estar al dia de las noticias de su trabajo "The Rosete Brothers", afortunadamente parecen adaptados a la época (a veces se echa de menos en otros autores) y tienen canal en vimeo, youtube y demás redes sociales. Así que no lo desaproveches e investiga por ella.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: