lunes, 1 de febrero de 2010

Cortometraje "Taxi" de Telmo Esnal

Comedia en 5 minutos con Luis Tosar, Arturo Valls y Marta Etura como interpretes y que en esos pocos minutos te arrancará más de una carcajada. 

El director vasco nos trae tras la bajada de bandera una surrealista conversación taxista-viajero, y es que esos pequeños segundos de incertidumbre que todos sentimos antes de cerrar la puerta del taxi y descubrir cuál ha sido tu suerte parece girar 180º en este corto, y el que está sometido a examen pasa a ser el cliente, aquí sólo se premia la amabilidad correspondida.

Prácticamente la mitad del cortometraje transcurre en un mismo plano, habría enriquecido el trabajo un mayor juego con la fotografía o la luz, pero el guión del propio director tapa las carencias técnicas con la ayuda de un Luis Tosar que como siempre se transforma en verdad hasta en la secuencia más surrealista. 

Hoy toca reír un poco, y "Taxi" ayudará a ello.

TAXI from Digital Short Film Fest on Vimeo.

¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

5 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

Me gusta, jobar los que he visto de tu canal me van gustando todos, que gozada.
Pero escucha, en este que me guste es raro porque a mi la comedia no me suele gustar nada, núnca suelto una carcajada, como mucho sonrisilla lateral.
Hablando de comedias, hace poco fuí al cine a ver "Un típo serio", y jobar, salí de la sala muuy vacío, será demasiado inteligente para mi? Has ido tu? No se por qué fuí sí ya "El gran Lebowski" me aburrió... bueno, quizás me dejé guiar por el nombre de los directores...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenos días Adhara...
cuanto recursos tienen estos taxistas...ja,ja,ja.
me ha gustado mucho el corto.
le diré al compañero de arriba que los Cohen son un poco raros.
un saludo

Elena dijo...

- Hola Pablo! Me alegro de que te vayan gustando los cortos, seguiré buscándolos de diferente género y tipo para que sean variados. La peli de "Un tipo serio" no la he visto, pensaba caer en el próximo pase por taquilla, pero tengo más ganas de ver "up in the air", así que me temo que se quedará para otro día en la lista de pendientes jeje. Respecto al Gran Lebowski yo tampoco le he pillado el truco las dos veces que la he "sufrido". Hace tiempo en el Blog de Sesión discontinua hizo una reseña sobre esta peli muy divertido http://sesiondiscontinua.blogspot.com/2009/11/el-canon-del-humor-masculino-el-gran.html.

- ¡Hola Lázaro! Gracias por pasarte como siempre. Y sí, el mundo del taxi seguro que daría para varias trilogías ;-)
Saludos

Unknown dijo...

Hola Adhara... me ha encantado el corto!... pero me he quedado con más ganas de Marta Etura... mira qué decir SIN CONVERSACIÓN!... mejor CON... muy gracioso ¿le pongo un poco de música o mejor la radio"

Gracias Adhara

Elena dijo...

Hola Ricardo! Veo que si Marta Etura te pregunta, tú siempre con conversación...quien sabe, igual sería el principio de una gran amistad jejeje
Bs