jueves, 22 de abril de 2010

Cortometraje "A golpe de tacón" de Amanda Castro

Amanda Castro dirigió en 2007 este comprometido cortometraje, en el que echó la mirada atrás a los años 60 y la fuerza de las mujeres en las huelgas mineras de Asturias. 

El casting hecho por Luis San Narciso es indudablemente redondo, con unas desgarradoras Cristina Marcos y Belén Ponce de León como protagonistas, con la pequeña incursión de la maestra Lola Herrera, o la participación de Fernando Andina y Fran Sariego (quien te sonará de la película "Cenizas del cielo"). Todos estos nombres dan alma y cuerpo al guión de Pedro Alberto Marcos.

En el aspecto técnico destaca un ajustado sonido de Pelayo Gutiérrez y una solvente fotografía de la mano de Aarón López. A la música le pone el broche final "Mujeres", una bella canción que Víctor Manuel compuso expresamente para este cortometraje.

Veintiún minutos de una lucha femenina por los derechos cuya importancia estuvo soterrada durante muchos años, Amanda Castro pone cara y da voz a ese coraje...no te lo pierdas.

A golpe de tacón en Yahoo! Video
¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un corto muy potente en el que las actrices (especialmente Cristina Marcos) se lucen, no tanto por lo que dicen sino por lo que callan. Enhorabuena a la bloguera por la recomendación.

Elena dijo...

"Anónimo" me alegro de que te haya gustado! Y sí, la verdad es que todos los interpretes hacen muy buen trabajo. Saludos!!

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.