miércoles, 12 de mayo de 2010

Cortometraje "Zombies and Cigarettes" de Iñaki San Román y Rafa Martínez

Por mucho que nos lloren los cineastas españoles sobre la crisis, los nuevos valores a través de los cortometrajes demuestran que quieren desarrollar todos los géneros e ideas, este corto es un audaz ejemplo, y aunque reconozco que el miedo y la sangre no es mi género jejeje, pero seguro que muchos agradecéis esta incursión de 17 minutos en el terror y los zombies castizos. 

Con guión de Iñaki San Román quién dirigió "Eduard y el resto" y fue productor de un corto que ya vimos en esta sección "La señorita Zuenig"; y dirigido por San Román junto a Rafa Martínez.

La sinopsis oficial dice "Xavi sólo quería invitar a un helado a su amada Carol, pero se vio involucrado en una invasión zombi, un plan de fuga y una sangrienta batalla campal. Acabar con una horda de Muertos Vivientes puede ser complicado, pero que una chica como Carol te mire a los ojos, quizá mucho más."
Ha arrasado en multitud de festivales, ganando en el Indie Spirit Film Festival 2010 o el premio del público en el Shots International Fantastic short film fest 2009, entre muchas otras menciones dentro y fuera de España.

Entre los interpretes te sonaran algunos como Aroa Gimeno, Javier Ríos, Samuel Viyuela, Paco Hidalgo o Rafael Reaño. Con montaje de Rafa Martínez o fotografía de Ana Pozo, no te pierdas la calidad en el trabajo técnico de este cortometraje.

Tienes más información en su Web "Zombies and Cigarettes"

Ya sabes, a pasar un poco de miedito, y si eres impresionable como la que escribe, respira hondo y a por los zombies...

Short film Zombies and cigarettes / English subtitle from Rafa Martínez on Vimeo.
¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: