domingo, 18 de julio de 2010

Cortometraje "Familia" de Héctor Velasco

"Familia" es uno de esos cortometrajes que ha encajado a la perfección la  sencillez y la complejidad, con ese actuar cotidiano que el espectador necesita para adentrarse fácilmente con la historia y esa bajada al pozo de las mezquindades que todos podemos llegar a sentir.

Una familia compuesta por un padre y dos hijos que ven como su vida se paraliza ante la invalidez del progenitor...¿será suficiente el amor paterno filial?. El propio director dice partir de "La metamorfosis" de Kafka para escribir esta historia, sacrificios del cuidador y el cuidado que se preguntan hasta cuándo ambas partes tirarán de la cuerda sin que ésta se rompa.

Para ello cuenta con tres magníficos interpretes: uno de los grandes, Jordi Dauder siempre perfecto en todos sus trabajos ("Cabeza de perro" , "Camino" ), una de esas actrices a quien no debes perder nunca de vista y que cuando sus ojos miran a cámara ves verdad en ellos, Carlota Olcina ("Salvador"corto "El legado") y otro joven interprete que es puro sentimiento, Oriol Vila ("Salvador", "Tu vida en 65 minutos"). Con estos tres actores ante la cámara como semilla sólo podía brotar algo bueno, a ellos les acompañaron también los actores Ángel Sardá y Mónica Otaegui.
Todo ello, sin dejar de lado el trabajo técnico en el que destaca la fotografía de Pere Anglada y la dirección artística de Álex Miret.

Egoísmos, sacrificios, esperanzas, frustraciones...todo lo que el ser humano lleva dentro y sale a relucir en los momentos duros...en una familia cualquiera. ¡Échale un vistazo!


Cortometraje FAMILIA from Hector Velasco on Vimeo.

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

sapo dijo...

con este...lo siento pero me dormí