martes, 3 de agosto de 2010

TOY STORY 3

Otro verano más y la cartelera sigue su tónica habitual...inexplicablemente desierta de grandes películas con las que hacer las delicias de cinéfilos ociosos o desocupados que buscan en el aire acondicionado del cine la supervivencia. Pero para sacarnos del hastío siempre nos quedará Pixar, que este año vuelve con el fin de la trilogía "Toy Story", vuelve con fuerza.

Que unos juguetes nos den una lección sobre el devenir del tiempo,y las consecuencias inevitables del cambio de una etapa vital a otra, sería inimaginable si estuviera en manos de otros, pero jugamos con Pixar. Esa capacidad de combinar los gags más infantiles con un tratado filosófico sobre la soledad y el inexpugnable paso del tiempo, me maravilla de tal manera que no puedo más que hacer la ola nuevamente a estos genios del cine de animación.

Sin poder hacer un ranking entre las tres, sí se nota que esta última ha madurado al igual que gran parte de los espectadores que hemos ido creciendo con ella. Todos los géneros del cine se concentran en 100 minutos de la mejor animación, las secuencias de acción soñadas por todos, el cine negro, el perverso y maligno enemigo que pretende destruir al héroe, la hilarante comedia, y hasta el ácido romanticismo.

Mientras Woody, Buzz, Mr Potato y el resto deciden si prefieren vivir sin un único dueño pero con la seguridad de no ser abandonados, o vivir bajo la protección de un sólo niño al que hacer feliz pero que seguramente tarde o temprano les aparte de sus juegos cotidianos...todos disfrutamos de los juguetes más humanos que jamás conoceremos, con escenas memorables (sin destripar: el aventurero comienzo, el trauma que explica el porqué de la maldad, o la unión juguetera ante el triste destino final que amenaza...sólo por poner un ejemplo)

Con guión de Michael Arndt, ganador del Oscar por la surrealista "Pequeña Miss Sunshine", y la banda sonora de uno de los compositores fetiches de Pixar, Randy Newman...todas las piezas encajan a la perfección como la mejor construcción de Lego. 
No lo dudes ni por un segundo, esta inocente película la vas a disfrutar con los ojos del niño que a todos nos queda y el corazón de adulto, ¡disfrútalo!

Y ahora, ¿dónde nos llevará Pixar? 
Confío en que "hasta el infinito y más allá"





Si no la has visto ¿A qué esperas? Si lo has hecho ¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

@ngel dijo...

Una trilogia de lujo ,todas ellas de muchisima calidad y sobre todo la tercera de 9 ,una película para grandes y mayores como nos tiene acostumbrados pixar en sus enormes y talentosos trabajos ,saludos!

Elena dijo...

Hola Ángel, creo que con Toy Story 3 está habiendo más unanimidad que nunca, nos levantamos todos de la butaca con una sonrisa.
Gracias por pasarte!!