miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cortometraje "Por la mañana" de Toño Chouza

Toño Chouza tiene ya varios cortometrajes en su haber (para echarles un vistazo, aquí tienes su canal de vimeo), pero es éste el que me ha llamado la atención por el gran trabajo tanto en la parte técnica como en la artística.

Es una historia sencilla, una pareja se despierta por la mañana y él se tiene que ir de viaje de trabajo...lo demás tendrás que descubrirlo tú. Pero su gran talento está en la original forma de contarlo con los mareantes movimientos de cámara, a algunos les disgustará, y sin embargo a mí me gusta porque reitera la confusión de los propios sentimientos de la protagonista.


Fantástico trabajo de Georgina Amat que se come la cámara y arrastra al espectador con su verdad, apoyada por la frialdad a la que da vida Xavier Pàmies, y con la intervención del desequilibrio con Imara Hassler. Estupendo reparto para una historia que perdería su inercia sin sus interpretaciones. 

Viene avalado por varios premios, entre otros podrás disfrutar de la mejor actriz (Amat) del último Unifest en el mejor cortometraje del Fascurt 2010.

Una pareja, amor y desamor...hay tantas historias por contar...


Por la mañana / In the morning from Toño Chouza on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: