lunes, 18 de octubre de 2010

Cortometraje "Tercero B" de José María Goenaga

El director José María Goenaga, del que ya vimos en esta sección "Sintonía", y quien también produjo el imprescindible corto "On the line", vuelve al blog con este cortometraje rodado en 2002 y que cuenta con un reparto de renombre.

Arrasó en decenas de festivales con esta particular historia de suspense donde nada es lo que parece: "Una mujer confía sus pertenencias a un desconocido mientras entra al mar a darse un baño. Pero a su salida, el extraño ha desaparecido llevándoselo todo consigo"

Blanca Portillo, una de los mejores actrices de nuestro país que vuelve a dejarnos boquiabiertos en 18 minutos que condensan un talento que ya nadie duda. Con ella mantiene un duelo el fantástico Ramón Agirre, y como convidada de piedra la intransigencia a la que da vida Mariví Bilbao (la vimos en esta sección con los cortos "Lala" y "Eramos pocos")

Además de la música de Pascal Gaigne, destacaría el montaje de Enara Goikoetxea e Iñigo Salaberria que consiguen el ritmo in crescendo del que goza la cinta. El guión del propio director juega muy bien los tempos de cada secuencia y es el porqué de una tensión que traspasa la pantalla.
Descubre los secretos que quieren ocultar en el Tercero B...te sorprenderá.



¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Elena....O Adhara?ja,ja,ja.
Después de unas vacaciones vuelvo a los mundos bloggeros....como siempre me ha gustado el corto,buena elección....
A en el festival de Sitges vi bastantes cortos,la película ganadora es una continuación de los cortos del director.
http://www.youtube.com/watch?v=sjMbe7LXFmo&p=4A40095F3BEA9741&playnext=1&index=53


http://www.youtube.com/watch?v=1GF29MF37FA&p=4A40095F3BEA9741&playnext=1&index=54

y el corto de animación q me gusto más
http://www.youtube.com/watch?v=OaR2Jfte6Bw

saludos..

Elena dijo...

Aaaaah! Muuuuuuuuuuuuuchas gracias lo primero por todos esos enlaces, cuando tenga un huequin ya investigaré para saber más de la ganadora de Sitges; por cierto, a ver cuando nos haces tu propio review del festival ya que tuviste la oportunidad de verlo en directo...he oído de todo, bueno y malo.

Sí, me dió por cambiarlo y poner el nombre verdadero en vez del nick...quién sabe, quizá un día lo cambie por Eufrasia o Segismunda que son "preciosísísímos"

Saludos!!