martes, 9 de noviembre de 2010

Cortometraje "Porque hay cosas que nunca se olvidan" de Lucas Figueroa

Corto ganador del premio del público en el Festival de Málaga de 2008 que dirigió el joven director bonaerense Lucas M. Figueroa, y que ya había apuntado maneras con cortometrajes como "Con que 24" o "Boletos por favor".

"Porque hay..." es una comedia reflexiva en la que el director deja su impronta tanto en el guión (por mucho que diga la RAE me duelen los ojos de no poner el acento...necesitaré un periodo de desintoxicación para adaptarme a las nuevas normas), en la música, y destaca además una especial dedicación con la postproducción que obtiene un sello visual y de ritmo muy particular.

Vuelve al Nápoles de 1950 donde cuatro amigos juegan al fútbol en la calle, la pelota cae en la casa de una mujer que es el mayor enemigo...pero dale tiempo al tiempo que pondrá las cosas en sus sitio. Con acidez y humor el corto consigue contar muchas más cosas de las que aparentemente podían guardar sus doce minutos. 
Por su verdad y también por su fantasía, no te pierdas este corto lleno de ritmo.



Porque hay cosas que nunca se olvidan
Cargado por laorilla. -

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

Pablo Hernández dijo...

Tiene cosas interesantes, como por ejemplo la secuencia de los golpes con un montaje al rítmo bastante eficaz. Pero, no obstante, el conjunto no me llama la atención. La música, en muchas ocasiones, no me pega...

Que bien volver a poder comentar! Sí! Gracias una vez más por ampliar mi cultura cortometrajísta! Y no SOLO eso, también me he enterado de lo de GUION. jaja

Saludos!