martes, 30 de noviembre de 2010

Cortometraje "A solas" de Francisco Javier Rubio

Y nuevamente gracias al FIBABC pude descubrir otra de las joyitas del año, un genial cortometraje donde guión e interpretación hacen un tándem perfecto.

El guión del propio director empezaba con: "Un joven escritor, una nueva casa, una nueva vida... Una cena de celebración de sus éxitos... ¿Qué podría salir mal?", y desde este sencillo punto de partida consigue plantear nuevas claves continuamente para conseguir que el ritmo no decaiga.
 
"A solas" además es una lección de interpretación de los cuatro protagonistas, diferentes prismas de una modernez mal entendida, de las jerarquías y las luchas de superioridad masculinas contra la audaz postura femenina. Teresa Soria Ruano(cortos como "Ritmosis" o"Relájese") con su valiente sinceridad, un César Camino ("Relájese", "La mitad que yo") que representa la falsedad intelectualoide y cobarde, y María Ballesteros ("Princesas") y Javier Coll  ("Pájaros de papel") planteando reto tras reto, él para imponerse, ella más perceptiva ante los acontecimientos. 

Silencios y miradas, unos plantean un órdago y otras traslucen verdad.
"A solas", cuando las luchas dialécticas pasan a ser físicas...¡Imprescindible, dale al play!


¡¡¡¡Durante unos días más seguirá visible gracias al FIBABC...aprovechad y verlo ya en la WEB

Por su participación en diversos festivales durante un tiempo dejará de estar disponible online, así que de momento os dejo con el tráiler mientras que esperamos que el equipo del corto lo vuelva a subir.

TRAILER CORTOMETRAJE A SOLAS from A SOLAS on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: