lunes, 15 de noviembre de 2010

Cortometraje "Traumatología" de Daniel Sánchez Arévalo

Sánchez Arévalo tiene un lista de cortos que dejarían patidifuso a cualquiera, pequeñas joyitas de nuestro cine que más que una carta de presentación son pinceladas de su forma de hacer cine y que siempre que puedas no deberías perderte. 

En este caso "Traumatología" es un surrealista ejercicio de verdad, y es que entre lodos y situaciones límites salen a flote los trapos sucios. La sinopsis oficial decía: "Hoy es el gran día. La boda de Antonio. Allí están todos sus hermanos. Y su padre sentado junto al pasillo en una silla de ruedas", el resto será mejor que te sorprenda.

Si el guión del propio director, la música de Pascal Gaigne, el montaje de Nacho Ruiz Capillas o la fotografía de Juan Carlos Gómez no fuese suficiente para dejarte plantado ante la pantalla(...no me seas tiquismiquis que con eso solo es para no levantarte de la silla ni aunque picara a tu puerta el/la chulaz@ del siglo!!!...bueno depende de que nivel de chulazo estemos hablando), además el humor está garantizado con la naturalidad de su reparto. 

Dos gigantes como novios de la boda, Natalia Mateo y Antonio de la Torre, dos debilidades para este blog rodeados de caras conocidas que hace años eran jóvenes promesas de nuestro cine pero que a estas alturas ya han demostrado que tienen su sitio propio, actores como Raúl Arévalo, Estíbaliz Gabilondo, Javier Pereira, Quim Gutiérrez, Jorge Monje o Julián Vilagrán. Además el director vuelve a acudir a Héctor Colomé y Carmen Arévalo, tal y como hizo en la genial "Azuloscurocasinegro"

Ten cuidado con los golpes porque en las reuniones familiares pueden venir desde donde menos te lo esperas...¡a ver si te va a crear algún trauma!



¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: