viernes, 12 de noviembre de 2010

Libro "Cine en corto" de Juan Antonio Moreno Rodríguez

Entre fotogramas y secuencias llegó hasta mí un libro que es un verdadero homenaje a los cortometrajes de los últimos años, "Cine en corto" de la Editorial Tal Vez.

Son más de doscientas páginas para manifestar la importancia del cortometraje como escuela de los que formarán los equipos técnicos y artísticos del futuro cine español, pero además mantiene su carácter reivindicador del corto como figura autónoma.

Además de un breve repaso a la evolución del género, lo mejor es la revisión de grandes joyitas de los últimos años con la selección de 41 de ellas por el autor y su reseña. ¡Va a ser un baúl de grandes descubrimientos para este blog ;-)!

Tal y como su autor escribe "es un homenaje al conjunto de cineastas que componen un panorama ciertamente alentador. Las líneas que aquí figuran quieren transmitir una apuesta sincera por el mundo del cortometraje que, como vemos, ha creado un corpus imaginativo y fascinante. les invito a conocer un poco mejor algunos de los más destacados de este último periodo"

Palabras para admirar fotogramas, un verdadero disfrute.


Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: