miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cortometraje "Te quiero" de Sergi Portabella

"Te quiero", dos palabras que cambian cada día el mundo de miles de personas, y que en este caso Sergi Portabella escogió como núcleo de su mini comedia romántica.

El director de otros cortos como "Requiem", "Autoayuda" o "The astronaut on the roof" ha conseguido premios aquí y allá con estos diez minutos de tira y afloja cargados de simpatía.

Alejandro Cano y Cristina Gallego llenan de fina ironía a sus personajes y consiguen que el espectador se reconozca en el hiriente juego de la seducción. Se nota además el pasado como director de fotografía del propio director en muchos de los planos, y como no podía ser de otra manera, me han encantado los toques infantiles con las luces navideñas, los comics, los vinilos y los caramelos Pez (todavía me emociono si entro a un kiosco y los tiene ¡una debilidad!)

Te quiero, ¿decirlo o no?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿por qué?...
¡Uf qué fatiguita! Deja las dudas y ¡dilo!






¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: