lunes, 30 de agosto de 2010

Cortometraje "Mi padre no me quiere" de Óskar Ramos y Javier Lucas

"Mi padre no me quiere" es un cortometraje de comedia dirigido por Óskar Ramos y Javier Lucas ganador de diferentes premios en el Festival ADN de 2006, y que nos saca del aburrimiento con golpes contundentes destinados a la risa en lo que parecería un contexto dramático, un secuestro.

Tres peculiares secuestradores y un secuestrado que no es consciente de la difícil situación que atraviesa, y para ello cuenta con el trabajo de David Bendito, Luis Zaheras (todavía no le he perdonado a la academia su no nominación al Goya el año pasado por  "Celda 211"), Miren Ibarguren (¿alguien duda a estas alturas de la gran vena cómica de esta chica?...no creo) y Óskar Ramos compatibilizando su trabajo delante y detrás de la cámara.

Si tus vacaciones empiezan o si se están acabando, de una forma u otra necesitarás sonreír, y este cortometraje será la mejor receta.

Puedes verlo en el canal del director Óskar Ramos en youtube...pincha aquí

¿Qué opinas tu?

Próximamente más, y si es posible...mejor

sábado, 28 de agosto de 2010

Momentos musicales con ALMODÓVAR

Con el comienzo del nuevo rodaje de Almodóvar, quiero recordar algunos de los momentos musicales imprescindibles de sus películas:

"Suck it to me" de Pedro Almodóvar y Mcnamara
Laberinto de pasiones, 1982


"Ne me quitte pas" interpretada por Maysa Matasaro

La ley del deseo, 1987



"Volver" interpretada por Estrella Morente 
Volver, 2006

"Cucurrucucu Paloma" de Caetano Veloso
Hable con ella, 2002

"Luz de Luna" de Chavela Vargas
Kika, 1993
 


"Un año de amor" de Luz Casal
Tacones lejanos, 1991

Puedes ver a Miguel Bosé en esa secuencia, AQUÍ

"Piensa en mí" de Luz Casal
Tacones Lejanos, 1991
 
"Resistiré" del Dúo Dinámico
Átame, 1990
 

Hay cientos de canciones en su filmografía, y aunque no encontré la secuencia  de algunas quiero recordar también:
  
 
"Tajabone" de Ismael Lo 

 Todo sobre mi madre, 1999

















 "Espérame en el cielo" de Mina

 Matador, 1986













 
 "El último trago" de Chavela Vargas 

La flor de mi secreto, 1995














"Puro teatro" de Mina  

Mujeres al borde de un ataque de nervios, 1988















Próximamente más, y si es posible...mejor

viernes, 27 de agosto de 2010

Cortometraje "Quid pro quo" Fran Araújo y Manuel Burque

Hoy tenemos este corto rodado a pocos kilómetros...de mí...vosotros si estáis en la Patagonia, lo que es Avilés (Asturias-España) os queda un poco a desmano también es verdad ;-)

A lo que vamos, que esta comedia que podrás degustar en un cuarto de hora fue dirigida por el dúo de Fran Araújo y Manuel Burque que tienen en su haber otros cortos como "5 días de Septiembre" o "Una segunda posguerra" mientras lo combinan con su trabajo de guionistas.

Además en "Quid pro quo" volvemos a disfrutar de dos habituales de nuestra industria del corto, Natalia Mateo y Luis Callejo,  dos actores que son señal inequívoca de que el corto no tiene desperdicio..aunque ambos me tienen rendidita a su trabajo, en éste destacaría la socarronería del personaje de Callejo.

La sinopsis dice: "Alejo no recuerda dónde ha aparcado su coche y, mientras lo busca, se tropieza con Claudia en extrañas circunstancias. A partir de ese momento estarán en deuda para siempre: quid pro quo"

Ahora te toca a ti descubrir el humor en este ojo por ojo

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cortometraje "Tachaaan!" de Rafael Cano, Carlos del Olmo y Miguel Ángel Bellot

Una se queda sin palabras ante el impresionante nivel de este año en los Goya en la categoría de cortometrajes de animación, ya habíamos tenido en esta sección "Alma" y "La dama y la muerte", que junto a "Margarita" y el corto de hoy formaban una de las mejores ternas de nominados de los últimos años.

"Tachaaan!" cuenta un duelo disparatado, y es que "Maurice es un engreído  hombre-bala que hará lo que sea para ser la estrella del circo. En su camino se cruzará el elefante Fred"
Así que disfruta de cinco minutos en los que el humor vendrá de la mano del magnífico juego de colores, el ritmo y carisma de sus personajes, y todo ello enmarcado con la elegante música de "Jazz de Marras"

No dejes de leer la magnífica entrevista a uno de los directores, Rafael Cano, que publicó el blog "Dimensión 2.5", conocerás mucho más del arduo trabajo que llevan estos cinco minutos de genialidad...léela aquí

Acércate rememorando la ilusión de un niño que  avanza decidido al interior de la carpa circense...y dale al play...¡no te arrepentirás!


TACHAAAN! from Rafikisland on Vimeo.


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

martes, 24 de agosto de 2010

Cortometraje "Hojas" de Pablo Olmos Arrayales

Desde que me he vuelto tecnológica y este blog está en el facebook, he encontrado un nuevo filón tanto para descubrir como para seguir la pista a muchos cortometrajes. ¡Qué cosas esto de las moderneces...!

Y así llegó a mí "Hojas", el nuevo trabajo de este joven director que tiene otros interesantes como "El escondite", "La vida es un sueño", "¿Por qué lo hago?" o el original spot animado para La noche en blanco de Málaga...todo eso y mucho más en sus canales propios de youtube y vimeo.

"Hojas" es un estupendo corto de 3 minutos en el que la tensión y la fuerza de las imágenes son espectaculares, de la tranquilidad natural al pánico aterrador gracias a un magnífico montaje de las imágenes que da con la clave para enseñar tanto en tan corto espacio de tiempo.

Delante de la cámara Itziar Luengo que es todo verdad y Javier Guiz, así como Belén Merida y Gustavo Urbano (quién a su vez se encarga de la parte de sonido...y el resultado es notable). Añadir además la solvente fotografía de Miguel Gallego que consigue centrar detalles y enfatizar el juego de luces. Si quieres conocer más de su making of visita su blog.

No dejes que un árbol te impida ver el bosque...disfruta de "Hojas"


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

domingo, 22 de agosto de 2010

ORIGEN (INCEPTION)

Antes de ver la película sólo hacía que leer alabanzas sin fin hacia ella por parte de la institución bloguera (lo de institución es por darle empaque, y que desaparezca ese halo freaky que todos padecemos al darle una solemnidad inexistente pero divertida ;-) Esto siempre es un arma de doble filo, vas corriendo hacia la pantalla con la esperanza de ver algo bueno, pero también atemorizada ante la posibilidad de convertirte en el bicho raro que denosta la cinta...ni uno ni otro, me parece un peliculón, lo tiene todo para entretener y a la vez hacer funcionar la neurona, pero lo de obra maestra ya no sé. Hasta ahora "Las vidas posibles de Mr.Nobody" era mi película en lo que va de verano, pero ahora tengo un amor bipolar entre las dos, y será el tiempo el que ponga a cada una en su sitio.

Lo único que tengo claro, es que en Marzo del año que viene, cuando las quinielas de los Oscar estén en pleno auge, será muy difícil que otra película obtenga tanta unanimidad y la derrote. "Origen" sólo acaba de comenzar una andadura que estoy segura le llevará a la cima de muchos premios técnicos y artísticos.

Siempre parece haber un cisma entre los gustos cinéfilos de los americanos y los europeos-latinos, son dos bandos muchas veces opuestos, los primeros suelen partir de la grandiosidad y nosotros necesitamos tocar realidad, adentrarnos en las pequeñas cosas cercanas...pero "Origen" consigue aunar el estilo hollywoodiense al que sucumben facilmente los americanos, con el espíritu complejo de varias capas que admiramos por nuestros lares. 

Christopher Nolan, de quien admiro "Memento" pero me aburrió  "El caballero oscuro" (no me matéis por ello, o hacedlo con anestesia de elefante) tiene la capacidad de contar una historia  que fue formando como buen alquimista en un rincón, y dotarla de los trucos comerciales, consiguiendo un target de espectadores rendidos a sus pies que para sí lo quisieran los demás...y esa unión será recompensada con múltiples galardones, me apuesto...bueno no me apuesto nada porque estamos en crisis y no está el horno pa' bollos, pero me apostaría muchas cosas y la intención es lo que cuenta que diría mi señora abuela. 

Para no destripar nada a nadie, de manera concreta sólo voy a dar la sinopsis inicial: Dom Cobb es el mejor en la extracción de ideas durante el sueño y eso le revierte grandes beneficios al vender esa capacidad al mejor postor, pero ante sí llega la oportunidad de abandonar esa vida de huída constante con el origen, es decir, invirtiendo lo anterior, introduciendo ideas a través del sueño. 

Cobb cobra vida gracias a un Leonardo Di Caprio que después de películas como ésta o "Revolutionary Road" ha borrado las dudas que, al menos yo, tenía sobre su capacidad interpretativa, ahora sólo me queda pedir clemencia y rendirle pleitesía por cada uno de los pasajes en esta cinta. 
Junto a él, otros muchos en estado de gracia, Marion Cotillard a quien la cuenta atrás de "La vie en rose" le persigue ("Edith Piaf", "Quiéreme si te atreves" y ahora aquí), o dos jóvenes promesas que para mí ya traspasaron la frontera y son acierto asegurado como Ellen Page ("Juno") y Joseph Gordon-Levitt ("500 días juntos").

También una lista de secundarios agotadoramente perfecta con Michael Caine ("Las normas de la casa de la sidra", "Hijos de los hombres"), Tom Hardy ("RocknRolla", "The Code"), Ken Watanabe ("Cartas desde Iwo Jima", "El último samurái"), Dileep Rao ("Avatar") o Cillian Murphy ("La joven de la perla", "28 días después", "Desayuno en Plutón")...y así podría seguir con cada actor que circula ante la cámara, extraordinario elenco.

Una película que crea mundos, niveles, que está en la imaginación y juega con la realidad de personajes y espectadores, con un trabajo técnico de efectos, fotografía (Wally Pfister) o un montaje de Lee Smith al que parece imposible reprochar ni una secuencia. La banda sonora de Hans Zimmer te deja sin palabras convirtiendo cada nota en imprescindible. Manifiesto mi fascinación por ese mundo onírico sacudido por grandes secuencias de pura acción, por las explosiones paradas en el tiempo, por la falta de gravedad, en definitiva, por concatenar construcciones y destrucciones en fracciones de fantástica realidad.


Una mente, muchos pensamientos, unos reales y otros ideales:

Mi parte consciente me dice que no es una película para pensar, o mejor dicho, no sólo para pensar, sino que es una película para vivir, para jugar con ella, para disfrutar a cada segundo intentando ir más rápido con la mente que con los ojos, porque consigue que el espectador acepte las reglas del juego y quiera ganar la partida intentando resolver el enigma. Y lo mejor de todo es que inexplicablemente mi satisfacción llegó cuando tras los créditos y su final susceptible de innumerables interpretaciones dije: "Sólo sé que no sé nada"

Mi parte inconsciente quiere soñar con bucles llenos de anhelos y utopía, con recuerdos tristes y alegres, con extender hasta el infinito cosas imposibles, con renegar del sufrimiento, con catarsis inesperadas, con segundas oportunidades que juegan con el tiempo, con descubrir la verdad de los que te rodean sin dejarte dañar por ello, con deslizarse como una serpiente entre mentiras, con el tótem que acaba con el dolor, con el amor de un instante inacabable...con volver al origen, al verdadero yo...aunque sea en sueños.



"Sabes donde quieres que el tren te lleve, pero no sabes donde te va a llevar...y no te importa"

"Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro es casi imposible erradicarla"

"Tu culpabilidad es lo que la define, es lo que le da poder"

"Todos anhelamos la catarsis"


"Dream is collapsing" de Hans Zimmer 

Si no la has visto ¿A qué esperas? Si lo has hecho ¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

sábado, 21 de agosto de 2010

Momento musical en GILDA


"Put the blame on mame" de Rita Hayworth

Gilda de Charles Vidor, 1946


¡Insuperable!...la Hayworth en estado puro, no se puede añadir nada más.



Próximamente más, y si es posible...mejor

jueves, 19 de agosto de 2010

Cortometraje "La culpa del alpinista" de Daniel Sánchez Arévalo

En 2004 Daniel Sánchez Arévalo guiado por Julio Medem nos ofrece un helador cortometraje capaz de derretir al más duro de los espectadores. Con una clara influencia de Medem en su sentimental y extraño halo que rodean sus obras, pero bajo la batuta de un Arévalo más críptico de lo que nos espera con "Primos"

Un psicólogo se enfrenta a dos niñas con fobia al frío y veremos como poco a poco, ayudado por la hipnosis, va cerrando el círculo. Ante nosotros dos maravillosas criaturas, la débil Ana a la que el miedo rodea y la fuerte Alicia protectora de su amigo invisible.

Y para darles vida tenemos a Roberto Enríquez("Gordos", "Azuloscurocasinegro"), Eva Pallarés("Azuloscurocasinegro" o cortos como "Gris") y las niñas Alicia Medem y Carolina Petterson. Imprescindible en el resultado la dirección artística de Montse Sanz, o algunos de los habituales de Sánchez Arévalo como la fotografía de Juan Carlos Gómez o la música de Pascal Gaigne.

Miedo y fortaleza, protección y debilidad, presente y pasado...¿de verdad importa de quién es la culpa?





¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

miércoles, 18 de agosto de 2010

Cortometraje "Amigos" de Julio Arrojo

Muchos de nuestros actores quieren contar sus propias historias y se ponen manos a la obra...siento curiosidad cuando se da esa combinación. En esta sección hemos tenido varios ejemplos como Jorge Roelas con "Paco", Marta Aledo con "Pichis", ésta última y Natalia Mateo con "Test", Armando del Río con "La leyenda del hombre lento" o Daniel Guzmán con "Sueños", por poner varios ejemplos.

Esta vez es Julio Arrojo quien con pocos medios nos trae su primera historia,  cotidiana, cercana a cualquiera de nosotros, y siguiendo el refrán "Cuando un amigo te pida dinero, piensa que quieres perder: el amigo o el dinero"
En tiempos de crisis es probable que hayas vivido esta historia, tanto si eres el que marca el teléfono como el que lo descuelga, vive la tensión e incertidumbre de la respuesta con estos sencillos diez minutos.

Además, no seas impaciente tras los créditos y podrás ver el simpático making of del rodaje (yo he de confesar que si trabajas en un cine soy uno de tus odiados objetivos, de esas que se quedan hasta saber la última canción de la banda sonora, aunque ahora San Google soluciona muchas de estas dudas y ya no soy tan tocacoj...)

Quizá no sea el mejor corto técnicamente...pero la idea, el ritmo narrativo, el trabajo de Julio Arrojo y Mariano Venancio, y la verdad que rezuma, hacen que espere el siguiente escalón y lo nuevo que nos quiera contar este actor tras la cámara (habrá que estar atentos, y cuando tengamos la oportunidad, ver  sus otros cortos: "Gatos" y "Piezas")

Cuida de tus amistades mientras le echas un ojo al cortometraje de este asturianín.


"AMIGOS" DE JULIO ARROJO (2004) from JULIO ARROJO on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

lunes, 16 de agosto de 2010

Cortometraje "Intercambio" de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla

De la unión de Italia y España, o lo que es lo mismo, de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla salió un corto diferente, duro ante la reflexión final, ¿cuál es el límite del ser humano en la lucha por la supervivencia?

El esbozo oficial dice: "En un pueblo del Este de Europa, asediado por los soldados, sus habitantes buscan distintas estrategias para sobrevivir. Pero poco a poco la situación se complica hasta límites que nunca llegaron a sospechar" 
Son quince minutos áridos en el qué y el cómo, y sin embargo pese al desaliento que lo rodea al final te queda un regusto de haber disfrutado de un trabajo bien hecho.

Con un buenísimo casting en el que impresiona una vez más la solidez del trabajo de Víctor Clavijo, una desgarradora Laura de Pedro y los diferentes contrapuntos que aportan actores como Mauro Muñiz, Lucía Márquez, Alba Guerrero, Juan Carlos Vellido o Andreu Castro.

Ludovico Vagnone nos trae una música que sigue la estela clásica italiana y  completa un marco técnico donde también destacaría la dirección artística de Alicia Arias. 

Puedes seguir sus novedades en su propia página de facebook: aquí


Satisface tu curiosidad y descubre dónde está la frontera de los supervivientes...


Y han subido también el making of...¡Así se hace!

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

domingo, 15 de agosto de 2010

ESCUCHANDO A GABRIEL

Intimista y pequeña película española de José Enrique March tras su primer largo, "La estancia", y que en 2007 se aventuró con esta peculiar historia de detallista factura que pasó desapercibida en taquilla.

Una fallida mezcla con grandes secuencias oníricas con y sobre el arte, que no encuentran anclaje ante el grave problema de ritmo del que adolece la cinta. Es la historia de Gabriel, un genio de la música que ha crecido bajo un caparazón mientras huye de los recuerdos de un padre preso, y que al conocer a Sara vuelve a soñar...pero esta historia falla por la inconsistencia de patrones iniciales como es el autismo del protagonista, o por lo previsible de los minutos finales.

Pero a cambio es un canto a los soñadores, un suspiro a la pureza del amor y de la música lleno de bellas escenas a las que da su imprescindible toque la fotografía de José David Montero. Y es que si te apartas de los errores y conectas con el halo sentimental, simplemente pasarás a disfrutar del trabajo actoral y de una banda sonora donde las notas son mucho más que un fondo musical.

Silvia Abascal y Javier Ríos levantan unos personajes a los que un guión inconsistente les deja en ciertos pasajes sin red; Ella, como siempre, consigue que el espectador se rinda ante su trabajo con un nuevo papel de mujer compleja, y  Javier Ríos tuvo aquí su primer gran protagonista y demostró un amplio registro que ojalá se siga aprovechando en nuestras pantallas. El otro vértice del triángulo es Antonio Dechent como padre arrepentido del protagonista, y que vuelve a manifestarse como un secundario que defiende y pone alma en sus quiebros con la cámara. Además destaca la interpretación de Silvia Medina, Juan Mandli o Rikar Gil.

Se agradece el riesgo del director al atreverse con una historia que no solemos encontrar en nuestras carteleras, se agradece el trabajo de los interpretes y la conmovedora sensación final que te tiene atrapada cuando llegan los créditos. No será redonda, pero sigue siendo una película para emocionar, ¿por qué no le das una oportunidad?


"Me gusta la madera,

hacer las formas que quieres, pequeñas, grandes,

su tacto, suave, seco, a veces templado,

su olor, a hojas recien caídas,

su sonido, llega cuando todo se ilumina y es cuando veo todo girar,

y dejo de mirar, y dejo de ver, y dejo de tocar.

Un silencio de armonía, y mi piel se estremece, mi boca se seca,

y me dejo llevar por el viento, el sonido,

y dejo empapar mi corazón de cada nota,

salgo de este mundo y veo estrellas,

y más allá un aliento de bondad.

Y no necesito hablar para querer,

y no necesito mirar para sentir,

y no necesito luz para ver,

y dejo mi sueño en un silenci0,

y dejo de mirar, y dejo de escuchar"



Si no la has visto ¿A qué esperas? Si lo has hecho ¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

viernes, 13 de agosto de 2010

Cortometraje "Ante tus ojos" de Aarón J. Melián

Uno de los cortos estrella de la temporada viene desde las cálidas tierras canarias de la mano de Aarón J. Melián, joven director que está teniendo gran éxito con "Ante tus ojos" tras cortometrajes, publicidad y videoclips previos.

Desde la sencillez de los recuerdos llegan veinticinco minutos de naturalidad ante la cámara por parte de los actores, de un genial juego de cámara, buen ritmo en la banda sonora de Germán Arias y una estupenda fotografía de Juanmi Márquez.

La verdad y los pequeños instantes con los ojos de Carlos Quintana y Sonsoles García, así como la colaboración de otros actores entre los que destacan Álex García (a quién vimos en esta sección con  "Voluntario", mientras espero el estreno del largo "Entre esquelas" de Adán Martín) y Dácil Schwegil...todos ellos y muchos más girando por las maravillosas tierras tinerfeñas. 

¿Qué querrías que pasara ante tus ojos en tus últimos momentos de vida?
Si quieres seguirles el hilo y estar atento a sus novedades festivaleras no te pierdas su web.


View this movie at cultureunplugged.com

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor 

jueves, 12 de agosto de 2010

Cortometraje "Estés donde estés" de Nicolás Tapia

En 2001 Nicolás Tapia quiso grabar este romántico cortometraje basado en una de tantas y tantas promesas que se hacen los enamorados, mientras esperas con ellos a que se cumpla la cita volverás a la clásica lucha de clases o al azar lleno de incertidumbres.

Interpretado por Lucía Jiménez ("Silencio roto", "La caja Kovak), Enrique Alcides ("Sagitario"), Fernando Tielve ("El espinazo del diablo", "La vida empieza hoy"), Manuel de Blas ("Los fantasmas de Goya", "La conjura del Escorial") e Iñigo Garcés ("El espinazo del diablo")  en las diferentes etapas de las vidas de sus protagonistas.

El guión es fruto de la combinación de Nicolás Tapia, Juanma Romero y Jorge Dorado (este último se está convirtiendo en un asiduo de la sección con cortos como "Gracias"  o "La guerra"), quienes plasmaron su idea apoyándose en valores seguros como el compositor musical Víctor Reyes o el director de fotografía Joaquín Machado.

Sigue el camino hasta el final de una promesa..."estés donde estés"





¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

martes, 10 de agosto de 2010

LONDON RIVER

Hay acontecimientos que marcan tanto a una sociedad, que cada uno de nosotros recordaremos siempre qué estábamos haciendo en ese preciso momento, algunos trágicos (11M para los españoles, 11S a nivel mundial...) y  otros felices (La Roja gana el mundial ;-)

Y para los británicos el 7J siempre quedará en sus retinas, por eso las películas que suelen retratar estos sucesos no me dan buena espina, siento un pudor inevitable al pensar en las personas reales que todavía están superando el duelo o la supervivencia, pero las críticas que avisaban que "London River" no caía en el morbo o el sentimentalismo fueron las que me acercaron a la taquilla, y definitivamente acerté.

Es la búsqueda desesperada de una madre y un padre, presumiblemente la antítesis uno de otro, de sus respectivos hijos desaparecidos en el atentado de Londres del 7 de Julio de 2005.  La señora Sommers, religiosa mujer de la campiña inglesa que busca a su hija, y Ousmane, musulmán que se desplaza de Francia a Londres a la búsqueda de un hijo que no conoce y del que se separó en África cuando todavía era un niño. 

Y partiendo de ahí verás la unión ante la pérdida, lo que hay detrás del que busca, pero sobre todo un tratado sobre las barreras, los prejuicios, esos nervios del que está a la defensiva y no puede evitarlo racionalmente, la difícil situación de los musulmanes cuando eso ocurrió...los miedos...y todo de la mano de ellos dos.

Brenda Blethyn ("Expiación", "Orgullo y Prejuicio") es un alma rota con una interpretación indescriptible, maravillosa en un dolor contenido, con esa flema inglesa que lucha entre los miramientos y un sentimiento desbordado ante la situación que vive. 
Y le da la réplica un recientemente fallecido Sotigui Kouyate ("Little Senegal") ganador del premio al mejor actor en la última Berlinale y a quien es una pena descubrir cuando ya no podemos verle trabajar en nuevos proyectos. Kouyate desde el mismo instante en que aparece en pantalla acapara nuestra atención por su forma de mirar, de andar, o su pausado hablar, como el sabio que no necesita hacer nada para transmitir una paz increíble. 

Hay interpretaciones que dejan de serlo cuando el alma del personaje es superior a todo lo que le rodea, lo que hicieron estos dos sublimes actores aquí debería ser asignatura obligatoria en muchas escuelas de interpretación, sus silencios desgarradores son lo mejor de la película.

Este río londinense es de lo mejor que nos ofrecen las carteleras veraniegas,  ¿y te lo vas a perder?

Para saber más date una vuelta por su web.

 

Si no la has visto ¿A qué esperas? Si lo has hecho ¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

domingo, 8 de agosto de 2010

Cortometraje "La rubia de Pinos Puente" de Vicente Villanueva

Ya estaba echando de menos uno de los cortos más premiados y comentados de la última temporada, y es que "La rubia..." es pura comedia condensada en dieciocho minutos de surrealismo...¿o deberíamos decir realismo?

Con un estilo característico Vicente Villanueva dirigió el año pasado este cortometraje, tras pasearse por los festivales con obras como "Eres", "Heterosexuales y casados", "El futuro está en el porno" o "Mariquita con perro". Y ahora llega con lo que dice ser una nueva Annie Hall madrileña (tal y como podemos leer en la reseña de Jordi Minguell en "El País"), una mezcla de disparates con "sobreexcitación y frustración" de una mujer que busca la individualidad, el deseo de ser única entre la masa.
La sinopsis dice "Noni Gil es una joven cantautora que decide presentarse a las pruebas de un talent show televisivo que arrasa en audiencias. Su casting resulta tan patético que acaba colgado en internet para mofa de todo el mundo"

Y para ello Carmen Ruíz saca todas las armas de una gran cómica construyendo un personaje que pese a los pocos minutos será único e inolvidable. Tampoco hay que olvidar al porrero novio que entre el humo ve la realidad de la mano de Font García, o Susana Cortés Gus como la buitre televisiva,  y Trinidad Iglesias, una madre con arte.

El fantástico resultado es fruto de grandes trabajos como el vestuario de Pipi Sánchez o el montaje de Rafael Medrano, cada pieza encaja para un puzzle cómico que no puedes dejar pasar. 

Ten cuidado con lo que sueñas porque puede llegar a cumplirse...te lo dice La rubia de Pinos Puente.


Podéis verlo ena propia web del FIBABC, AQUÍ

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor