miércoles, 16 de febrero de 2011

Cortometraje "Ida y vuelta" de David Martín-Porras

Este joven director salmantino está actualmente en  ebullición mientras rueda en tierras bonaerenses su primer largometraje, "Stealing summer", con Sophie Auster y Jimmy Jagger como pareja de cartel; pero antes y aprovechando la beca que le llevó a Los Ángeles ha rodado cuatro cortos, "The breakfast", "Portrait of a couple", "La viuda" y el protagonista de esta pequeña reseña, "Ida y vuelta"

Protagonizado por un impresionante Eloy Azorín cuyo personaje viaja azorado, entre secretos y con una carga que pesa mucho más que la maleta, al que acompaña la actriz cubana María Conchita Alonso, que se transforma en una madre desconcertada ante los acontecimientos. También participa Meeghan Holaway, la policía que destapa la verdad.

Genial factura técnica que da cobertura a un guión en el que se mezcla la cotidianeidad maternal con una tensión soterrada que acabará saliendo a la superficie. Diez minutos en los que el espectador también tendrá que descubrir la denuncia social de una realidad que muchos ignoramos  (y hasta ahí puedo leer, no pienso destriparlo...tienes que verlo y sacar tus conclusiones)

Un viaje que esconde una vida marcada



Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: