martes, 3 de mayo de 2011

Cortometraje "Burbuja" de Gabriel Olivares y Pedro Casablanc

Gabriel Olivares, director del corto "Testaferros", guionista de la película "Clandestinos" y sobre todo embarcado en la esfera teatral con obras como "Los monólogos de la vagina", "Mi primera vez", "El enfermo imaginario", la recién estrenada "El extraño viaje" o la producción de "Avenue Q", se unió esta vez al también actor Pedro Casablanc para escribir y dirigir un guión refrescante, como indica su título.

Cuenta la historia de Marga y Pili, "Marga sueña con sacarse el carnet de conducir, comprarse un coche y salir del pueblo para siempre. Mientras que ese día llega, ella y su amiga, aprovechan el coche de Hortensio para que las lleve y las traiga. Y lo aprovechan bien…"

La clave de la frescura final la tiene un guión sin artificios y las interpretaciones, especialmente las de Miren Ibarguren e Inma Cuevas, dos actrices dotadas para la comedia que saben jugar con el arte de ser graciosas sin esfuerzo, derrochando naturalidad. Participan también Vicente Romero, Bart Santana, Soledad Olayo, Pedro Casablanc y Mar Abascal. 

Un corto que parece surrealista pero que está más cerca de lo que piensas, humor con trasfondo para conquistar al público con "la chispa de la vida"



Burbuja (Bubble) Cortometraje. Shortfilm. Spain 2009 from El Reló Producciones on Vimeo.


Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: