martes, 28 de junio de 2011

Cortometrajes "I wish" y "Basket Bronx" de Martín Rosete

Hoy en "Ideas y Palomitas" hay sesión doble como en los cines de antaño...y es que el trabajo de los hermanos Rosete se lo merece. Hace tiempo vimos "Revolución", y en este caso viajamos hasta EEUU para disfrutar de dos historias cargadas de esperanza.

"I wish" fue el corto ganador del público en la VIII Edición del Notodofilmfest, es la historia de un vagabundo que con chispa dejará de ser invisible para todos los que pasan ante él cada día. Rodado con un indigente real (Moses) que vio cumplido su deseo y voló desde San Francisco a España como particular premio por su colaboración desinteresada. 
La historia escrita por Fran Guijarro ha conseguido sacar la sonrisa a miles de espectadores aquí y allá, un foco sobre la indigencia enmascarado con humor.



I WISH from THE ROSETE BROTHERS on Vimeo.

En colaboración con Mikel Urmeneta rodaron "Basket Bronx", un trabajo que sigue esa idea de lucha y superación pero en este caso utiliza el deporte como filosofía: "Un chico afroamericano quiere triunfar como jugador de baloncesto, pero su cojera es motivo de burla para los matones del barrio" 
Pharoh Anderson-McCray da vida al pequeño protagonista con el que el Bronx no se verá tan feroz, un viaje por Nueva York con un apartado técnico espectacular, todo parece encajar como un engranaje perfecto (maravillosa la música de Lucas Vidal)
No siempre encesta el más alto...


El corto está en VO...pero son de hablar poco ;-), seguro que con el inglés básico lo entenderás sin problemas ¡It's easy!

BASKET BRONX (full movie) from THE ROSETE BROTHERS on Vimeo.

Bucea y descubre más sobre su trabajo en la web: The Rosete Brothers

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OMG impresionantes los dos, una pasada la historia y la forma de contarlo. Aunque no entiendo de esto, inspira calidad la parte técnica.
Felicidades, seguiré a Rosete.TGF

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Soy el mayor de los Rosete desde Nueva York. Con estos animos dan ganas de seguir dandolo todo por hacer cine. Gracias de nuevo.

Elena dijo...

*TGF, coincido totalmente, cuando ves sus trabajos irradian calidad en todos los sentidos. Pásate por aquí cuando apetezca a comentar lo que gusta y lo que no, que pa' eso estamos.

*Muchas gracias por pasarte por este mini rincón bloguero desde el otro lado del océano..y enhorabuena por vuestros trabajos, son preciosos. Mucha suerte y a seguir maquinando nuevas cosas, que los espectadores estaremos atentos.

Saludos!!