miércoles, 27 de julio de 2011

Cortometraje "Nadie tiene la culpa" de Esteban Crespo

Gracias a la web de Canal Plus que nos va surtiendo periódicamente de joyitas, ya está online el nuevo trabajo de Esteban Crespo: "Nadie tiene la culpa", su quinto corto. Llega después de haberse llevado muchas alegrías el año pasado con el estupendo "Lala", uno de los nominados a Mejor corto de ficción de la pasada edición de los Goya.

En "Nadie tiene la culpa" nos cuentan la historia de "Una pareja joven con tres hijos intenta darse una segunda oportunidad para realizar sus sueños de juventud. Pero uno de los dos se tiene que hacer cargo de los niños", una batalla entre la libertad y las responsabilidades.

Ganador del Premio del Público y del Mejor guión en el reciente Festival de  L' Alfàs del Pi, está conquistando a los espectadores como ocurrió en el Festival de Elche o en el Cinema Jove con la comedia que enmascara un gigante juego psicológico de desamor.

Pilar Castro y Gustavo Salmerón, que afortunadamente se dejan ver mucho por el género corto, protagonizan esta historia de deseos jugando muy bien con el humor como subterfugio para decir verdades, aprovechan el ritmo que ofrece el guión y exprimen al máximo la comunicación no verbal. Un trabajo de órdago para ambos.

La fotografía de Ángel Amorós, la música original de Juan de Dios Marfil, el montaje de Vanessa L. Marimbert, la dirección de arte de Carlos Payá y el sonido de Roberto HG son algunos de las piezas técnicas que completan trece minutos de drama disfrazado de risas. Y como guiño final, la canción "Rata de dos patas" de Paquita la del barrio ¡Genial!

Comienza el reto...¡cara a cara!


Y tú, ¿qué opinas? 

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: