sábado, 16 de julio de 2011

Cortometraje ")Parenthesis(" de Jose Luis García Pérez

Jose Luis García Pérez es uno de esos actores que me creo, que me llega, que disfruto en cada uno de sus trabajos, por eso me ha resultado interesante descubrir que al igual  que otros compañeros decidió ponerse al mando y dejar salir sus inquietudes en su propio cortometraje. 

Actor de películas como "8 citas",  "Cachorro", "Retorno a Hansala", "Los aires difíciles" o la próxima "Impávido", dirige en cinco minutos  una historia en la que juega con la imaginación del espectador mientras dibuja algunos lugares comunes de muchas relaciones.

Con Jose Ángel Egido como mirada indiscreta, un Eloy Azorín al que busca la cámara y la estupenda interpretación (¡¡tan sólo con su voz!!) de Raquel Pérez, la cámara nos llevará por un plano de ida y vuelta mientras descubrimos, sin ver, muchos sentimientos.

Su mayor virtud es no darlo todo mascado al espectador, es contar tanto dejando lagunas para que el público obtenga sus porqués, sus verdades y sus mentiras.

¿Lo que fue, lo que será, lo que es o lo que pudo ser? 
Saca tus propias conclusiones...




Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Elena. Tu blog es un escaparate chulísimo para conocer los mejores cortos nacionales... Gracias, porque no es tan fácil localizarles y disfrutar de ellos. Saludos!

Elena dijo...

¡Qué bonitooooooo!
La verdad es que afortunadamente y cada vez más, internet se está convirtiendo en un escaparate para los nuevos talentos, ellos lo están aprovechando y nosotros disfrutando.
Saludos Ricardo!!..seguiremos entre los fragmentos y los mares...