martes, 30 de agosto de 2011

Cortometraje "Subir y bajar" de David Planell

Ya he expresado en otras ocasiones mi devoción por los trabajos de David Planell, director entre otros de algunos imprescindibles como "Carisma" (uno de los mejores cortos, hoy y siempre), "Ponys", "Banal" o la película "La vergüenza", y que me conquista con esos personajes llenos de capas y unos guiones que rebosan ritmo y subtexto. 

En esta ocasión podemos ver "Subir y bajar" gracias a una antigua edición del Notodofilmfest('08) que sigue online, pero comentaros que además de esta versión de 2007, el año pasado rodaron una nueva contando también con la misma actriz.

Sobre Irene Anula (un valor seguro) y su interpretación, recae el gran peso de cuatro minutos en los que viajamos, vemos e imaginamos el terror de la violencia doméstica. 
En la agobiante atmósfera de este plano secuencia, nos golpean con un conmovedor diálogo-monólogo que da visibilidad al chantaje sentimental, el espectador se convierte en un voyeur que mira sin ser visto y llega a los créditos perturbado por una ficción que sabe real.

La sinopsis dice: "Sólo una puerta te separa de él. Y tú tienes la llave" 
¿Estás seguro de querer abrir la puerta a una realidad, o prefieres seguir alejándote de la mirilla?




¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: