lunes, 1 de agosto de 2011

Cortometrajes "El ataque de los robots de nebulosa-5" y "Protopartículas" de Chema García Ibarra

Muchos conocimos el trabajo del joven director ilicitano con el corto "El ataque de los robots de nebulosa-5", antes ya había hecho otros como "Miauu" o "El camino de la carne", y siempre con ese ritmo sosegado entre la ficción y la realidad. 

Mientras arrasa haya por donde pasa, este intrigante juego de seis minutos narra una historia que dice: "Va a morir mucha gente muy pronto. Los robots de Nebulosa 5 se dirigen a la Tierra y solamente una persona lo sabe" 

Una vuelta de tuerca a la fantasía con muchas dosis de realidad, contrapone una y otra vez ambas con una voz en off que nos hace mascar la tensión, y entre verdades escondidas sorprende al espectador.

La ciencia ficción nunca fue tan real

El ataque de los robots de Nebulosa-5 from Chema García Ibarra on Vimeo.


Tras la mención en Sundance con "El ataque..." volvió a conseguir una nueva mención con "Protopartículas", y mientras sigue llenando la estantería de premios  procedentes de aquí y allá, ya podemos ver en la web de Canal Plus la historia de este particular astronauta: "A través de un experimento, un hombre intenta demostrar la existencia de protomateria, sustancia imaginaria que ha aparecido en otros productos como 'Superman' o 'Star Trek"

Los astronautas conquistan la luna, este astronauta conquista espectadores 
¿Y te lo vas a perder?


Échale un vistazo en la web del Plus, AQUÍ

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: