miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cortometraje "Hasta mañana" de Lara Pedraz

Hoy 21 de Septiembre se celebra el Día del Alzheimer, en la ficción también se ha reflejado el temor que nos inspira la enfermedad y muchos han puesto el foco en la figura del cuidador, lo hemos visto en cortos como "Algo queda", "My name is Lisa" o "A primera vista"

Lara Pedraz se estrena en la dirección con este cortometraje de once minutos cuya sinopsis dice así: "Comienza el día en una humilde casa de cualquier lugar de España. Es un día más, pero igual de importante que el resto. Cada medicamento, cada cucharada de comida, cada palabra....Todo igual día a día, pero imprescindible para una persona que depende de alguien las 24 horas el resto de su vida"

Un cortometraje necesario en el que la actriz Raquel Pérez vuelve a dejar verdad en cada fotograma con un personaje que cabalga entre la responsabilidad y la desesperación. Buen trabajo también de Francisco Sagarzazu y Eva Ugarte complementando la dura realidad. El trabajo interpretativo se rodea de una sólida labor técnica como la dirección de arte de Alfonso Peñas Lucas o la foto de María Nova López. 

Cuando la rutina aplasta la vida...un homenaje a una realidad



HASTA MAÑANA (See you tomorrow) from laruca on Vimeo.

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte en el blog de este día, el cortometraje es un buen homenaje a los cuidadores, yo fui uno de ellos durante unos años y me he sentido muy identificado con la prota.
J.