martes, 25 de octubre de 2011

Cortometraje "Treitum" de Javier Ruiz Caldera

Uno de los cortos más premiados del cine español es este trabajo de 2001 que nos devuelve a la infancia. Javier Ruiz Caldera dirigió años después la película "Spanish movie" y llegará a la cartelera a primeros de año su siguiente largo, "Promoción fantasma".

Ramón Allonada, Héctor Castellarnau y Marc Ferrás son algunos de los pequeños que dan vida a esta pandilla de pillos que entre ternura y valentía superan su peculiar batalla.

La sinopsis dice: "Ser un «treitum» es lo peor que te puede pasar y Blas, un niño de 10 años, vive con un miedo permanente a causa de ello. José, líder innegable de la banda, establece las leyes con autoridad: si juegas con chicas o no eres hincha del Barça, automáticamente pasarás a ser un «treitum», con las consecuencias que ello implica..."

Humor, lealtad, y superación en un mundo de ¿niños?



Puedes verlo en la web de Filmin, AQUÍ


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico. No lo conocía y me ha parecido brillante, tiene el mismo estilo que el de mis vacaciones de Bayona.
Buen blog

Petu dijo...

Soy amigo de infància del que le contó la historia al director (sale al final, en los agradecimientos). Está basadolibremente en nuestras historias de críos en la calle Marc Grau de Gavà. La historia del chaval del Betis es auténtica, también sé quien es. Lloré. Grande.