viernes, 11 de noviembre de 2011

Cortometraje "El encargado" de Sergio Barrejón

Sergio Barrejón, el guionista al que muchos habréis leído en el interesantísimo blog "Bloguionistas", que ha participado en guiones como el del corto "Éramos pocos" o la película "El otro lado de la cama", en diversas series de televisión y que además está detrás de la producción de cortos como "Llámame Parker", "La culpa" o "Marina", también tiene su propio camino como director de cortos. Comenzó con "El Paraguas" en 2001 y este año estrena "La media pena", a medio camino surgió esta historia de colegio que llegó a estar nominado al Goya en 2009.

La sinopsis de estos siete minutos decía "Martín, un niño de nueve años, queda encargado de su clase durante una ausencia del profesor. Debe apuntar en la pizarra a los alumnos que hablen. Parece un encargo fácil... hasta que el matón de la clase se pone a hablar"

Con guión del director junto a Nacho Vigalondo,  son Iñigo Navares y Eduardo Uceda quienes interpretan a los dos guerreros de este duelo de tizas, mientras Alejandra Lorenzo azuza el combate y Enrique Villén es el adulto que induce a la incómoda situación. 

Con la fotografía de Jon D.Domínguez, la música de Aránzazu Calleja y el montaje de Carolina Martínez entre otros aspectos técnicos, se desarrolla un cortometraje donde el soberbio juego del ritmo es la clave. 

El fuerte y el débil, la guerra por el poder empieza desde peques


The One in Charge (El Encargado) from Sergio Barrejón on Vimeo.

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: