jueves, 15 de diciembre de 2011

Cortometraje "El grifo" de Denis Rovira

El tercer cortometraje dirigido por Denis Rovira, tras "Ángel" y "Laxarus Taxon", es un thriller de cotidianeidad que tras haber pasado por Sitges o Aguilar de Campoo,  ha participado en la última edición del FIBABC. Después siguió recogiendo aplausos por festivales y se hizo con el Premio TAC (mejor cortometraje fantástico o de terror catalán) de 2012.

Con bastantes trabajos en el mundo publicitario y mientras prepara el rodaje de su primer largo "Retrum", el director cuida la impoluta factura técnica de este cuarto de hora en el que un anciano se queda solo en el moderno chalet de diseño, mientras su familia se va de vacaciones.

Diego Soto escribió el guión y el imprescindible Celso Bugallo dio vida al eje de la historia, una estupenda interpretación de su protagonista acompañada por los solventes Ana Fernández, Daniel Freire, Enrique Asenjo, Carlos Sampedro y Carmen Sánchez.  

La foto de Juan Carlos Gómez, el montaje de Guillermo Represa, la animación digital a cargo de Studio Nest o la música de Xavier Capellas son algunos de los ingredientes técnicos que sube enteros este trabajo de quince minutos.

Un fantástico trabajo que engancha al espectador entre soledades y tensión.

Gotas de supervivencia

Y de postre, el video de making of:


Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: