lunes, 5 de diciembre de 2011

Cortometraje "ROSA" de Jesús Orellana

Una de las mayores sorpresas que nos podemos encontrar en la nueva remesa de cortos, es este corto de animación con nombre de mujer. El trabajo en solitario, sin presupuesto y hogareño de Jesús Orellana es el origen de este resultado tan espectacular, diez minutos de esfuerzo autodidacta que inauguró el Festival de Sitges mientras sigue acumulando selecciones, el boca a boca de la red no cesa y ya le han puesto el ojo productores americanos para convertirlo en largo. Además está en la lista de preseleccionados para los Goya de este año (Actualización: Finalmente fue uno de los 4 nominados).

Jesús Orellana, dibujante de comics, resumía su propuesta así: "situado en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el ultimo intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre. Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia"

Una animación increíble combinada con el juego de sonido, sin necesidad de diálogos y creando un mundo fantástico espléndido...deja sin palabras al pensar que sólo una persona ha hecho absolutamente todo.

Acción trepidante que emana fantasía. ¡Espectacular!


Si queréis saber más sobre el proyecto podéis bucear por SU WEB
ROSA from Jesús Orellana on Vimeo.


Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Los jueves, corto dijo...

Sin duda un trabajo increíble para haberlo hecho en solitario. Dicho esto es un cortometraje que se hace largo, recreándose demasiado en una pelea "a lo matrix" que ya está muy vista.

Una pena, porque partía de un comienzo muy prometedor. Pero se preocupa más del virtuosismo visual (que tiene mucho mérito para ser "artesanal") que de contar la historia.

Elena dijo...

Sí, a mí también me ha impresionado que lo haya hecho una sola persona en su casita.
Saludos!!