lunes, 23 de enero de 2012

DRIVE

Ya han pasado bastantes días desde que salí del cine con la sensación de haber visto una gran película, y el tiempo no ha hecho más que reafirmarme en que la última de Winding Refn ha sido una de las mejores del año.

"Es la historia de un tipo duro que trabaja en un taller mecánico, es especialista en el cine y secretamente es el conductor más solicitado de los delincuentes. Todo se trastoca cuando conoce a Irene, su vecina" Y todo lo que sigue en esta adaptación de la novela de James Sallis es sorprendente, es una película de sensaciones que viaja de un extremo a otro en pocos segundos y que hipnotiza al espectador con la velocidad de este héroe oscuro.


La interpretación de Ryan Gosling es una mezcla de silencios y actos que le convierten en el profesional que no hace preguntas, poco a poco descubrimos su única debilidad, ella. Sólo la mirada delata ese rostro impertérrito que transforma al protagonista en un imán, un personaje que trasciende los cien minutos que dura la película.

Junto a él, Carey Mulligan como catalizador de esta historia de puro romanticismo, es la enigmática vecina de al lado. Sin olvidar a otros grandes actores como Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac o Christina Hendricks, el guión tiene el acierto de dibujar a todos los personajes secundarios con cuatro trazos y completar un reparto redondo.


El trabajo técnico se luce con grandes secuencias, desde las carreras de coches, las salvajes escenas violentas o las pequeñas escenas de brillante conexión entre ella y él. Aspectos como la fotografía de Newton Thomas Sigel, el montaje de Mat Newman y por supuesto la música de Cliff Martinez cierran el círculo de una de las maravillas del año.

Mención aparte merece una banda sonora que cobra protagonismo en grandes secuencias (la inicial o la del ascensor, por ejemplo), con canciones que seguirán resonando en tu cabeza días después: "A real hero" (College feat Electric Youth), "Nightcall" de Kavinsky, "Under your spell" de Desire...y tantas otras.

Una arriesgada película que conjuga magistralmente el intimismo de un épico caballero andante, la luz que surge del cine negro y las creativas escenas de acción. 
Imperdible e inolvidable sorpresa.

 Salvaje violencia y brutal romanticismo

Demoledora
Romántica
Impactante
Voraz
Emocionante




Y tú ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

Los jueves, corto dijo...

Ya son varias las críticas muy positivas que leo sobre la película... y yo sin tiempo para ir al cine. Me va a dar una rabia cuando encuentre el momento y la hayan quitado...

¡Saludos!

Elena dijo...

Ojalá tengas un hueco y puedas verla, yo espero que aguante en taquilla un poco más...aunque como no te guste nos vas a dar palos a todos jejejeje
Saludos!!

Los jueves, corto dijo...

Siiii, que yo cada vez me corto menos para decir lo que no me gusta :)

Por cierto, vaya coñazo la que te están montando con los comentarios-spam. Lo que hay que aguantar...

Saludos!

Elena dijo...

Sólo faltaba cortarse...a estas alturas del partido!!!

Lo de los spam es para que se lo miren, son muy cansinos. Y ya cuando es en ruso o chino (digo yo que será, aunque si fuera coreano o japonés me iba a quedar la msima cara pazguata)
Fumigador yaaaaaaaaaaaa, menos mal que blogger no los publica de forma automática!

;-)