martes, 6 de marzo de 2012

Cortometraje "Mi lucha" de Aitor Aspe y José María de la Puente

Fantástico cortometraje que comparte el nombre del famoso libro de Hitler para una historia a dos tiempos cuya sinopsis dice "Karl trabaja en su última creación. Patrique y su madre pasean por el campo. Cuando el niño pierde su pelota, encuentra un misterioso artefacto. Dos historias unidas por un mismo objeto. Algunas decisiones traspasan el tiempo"

Aitor Aspe (director del corto "Last Smile", ganador del Festival "En Construcción" de RTVE en 2009, échale un vistazo aquí) se unió al animador José María de la Puente (en la actualidad está con el adorado Campanella en su nuevo proyecto "Metegol") para este juego del destino escrito por ellos junto con Katixa Silva. 

Con decenas de selecciones y premios en Festivales de aquí y allá, esta pequeña gran historia pellizca gracias a las estupendas interpretaciones de actores como Fernando Ustárroz, Jaime Olías, Ángela Cremonte y Gonzalo Casado.

Destaca la impecable factura técnica en todos los aspectos, desde la fotografía de Juan Pablo Miguillón pasando por el sonido, la dirección artística y el montaje. 
Una combinación perfecta para la estoica lucha de unos principios imperturbables, ocho minutos para un gran mensaje.

El engranaje  de la dignidad





Podemos verlo gracias a su participación en el FIBABC, AQUÍ
**Actualización: desafortunadamente ya no está disponible online en el Festival Iberoaméricano, ojalá cuando acabe su paseo por el circuito festivalero el equipo lo suba a la red. ¡Prometo estar atenta!


Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

José María dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Elena!

Elena dijo...

Gracias a ti por pasarte por aquí, y sobre todo felicidades al equipo por un cortometraje que derrocha sensibilidad. ¡Mucha suerte y estaré atenta a vuestros próximos trabajos!
Saludos!!