jueves, 12 de julio de 2012

Cortometraje "Fotos de familia" de Paula Ortiz

Antes de estrenar este año el aplaudido largometraje "De tu ventana a la mía", Paula Ortiz mostró su talento en cortos como "El rostro de Ido", "El hueco de Tristán Boj" y este "Fotos de familia". Fue en 2005 cuando los quince minutos de esta historia de sensibilidad sorprendió al público y a la crítica con el sello poético que la directora mantiene en el resto de sus trabajos.

Seleccionado en Cannes, con premios aquí y allá, su sinopsis decía: "Cada mañana, un anciano retrata con su cámara nuestras mismas calles con otra mirada ... y camina a nuestro lado con otros pasos y otra lentitud. Y su vejez y su barba canosa y su alegría cansada siguen soñando un día y otro, aprendiendo a mirar de nuevo."

Carlos Álvarez-Novoa como protagonista absoluto que toca la fibra del espectador con cada gesto sutil. Trabajan Laura Heredero, Sandra Santolaria y Luisa Gavasa. Depurado aspecto técnico donde acompaña la música de José Villalobos, la foto de Fran Fernández-Pardo y la dirección de arte de Laura Rodríguez, entre otros.

Captando instantes




¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: