martes, 3 de julio de 2012

Cortometraje "Las gemelas de la calle Poniente" de Marc Riba y Anna Solanas

Cortometraje de animación ganador del Premio Gaudí 2011, entre otros galardones, que nos enfrenta a diez minutos de oscuridad y escalofríos con la historia de Enriqueta y Ramona, dos ancianas gemelas unidas por una perversa y ambigua relación, que raptan a Juanito. Con ellas viajamos hasta la calle Poniente del barrio del Raval barcelonés en 1912 y a su sórdido mundo, está basado en la historia real de "La vampira del Raval"

La productora "I+G Stop Motion" ya destacó anteriormente con su particular stop-motion con muñecos en grandes trabajos como "Violeta, la pescadora del Mar Negro", "Lupe y Bruno", "Cabaret Kadne" y el próximo "Grand Prix". 
Nùria Riba dirigiendo la animación, Anna Molins creando una iluminación que da cuerpo y contexto a la historia en su fotografía, o la música de María Coma, son algunos de los ingredientes de este guión, obra de sus directores, que no necesita diálogos para aterrorizarte.

Elegante escalofrío




Las gemelas de la calle Poniente from Obra Social Bancaja on Vimeo.


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

Shaktale dijo...

Me encantan las animaciones de este tándem de directores... tanto sus primeras obras de cariz cómico "El negre és el color dels déus" o "Lupe i Bruno"... como las de corte turbador y terrorífico de estos últimos años... este corto no lo conocía y es otra joya... gracias por publicarlo, un día de estos me lo llevo para miniFILMS...

1 saludo!