sábado, 13 de octubre de 2012

Cortometraje "EL hombre esponja" de Juan Antonio Bayona

El apabullante desembarco en nuestras salas de cine de "Lo imposible", lo último de J.A.Bayona, nos da la excusa perfecta para echarle un vistazo a los comienzos en corto de este director. Ya pasó por el blog su fantástico primer cortometraje "Mis vacaciones", y ahora retrocedemos hasta 2002 cuando rodó, también con niños, "El hombre esponja"

"Jonathan es un niño obsesionado con las historias de superhéroes, sobre todo la del Hombre Esponja, que junto a sus amigos escuchan todos los días en el autobús de vuelta a casa del campamento" Un planteamiento inicialmente sencillo que gracias al guión del director junto a Lluis Segura nos transporta por esos momentos en que nos sentimos invencibles.

Fotografía de Bernat Bosch, música de Fernando Velázquez, dirección artística de Juanjo Gracia y Mario Suances, y el montaje de Elena Ruiz para dar ritmo y sentido a este corto de superhéroes humanos.

Zoe Berriatúa, Graciela Molina y Carlos Raja protagonizan las tres caras de un mismo cuento. Ternura y sinceridad para emocionar a un espectador que se reconocerá a sí mismo.

¿Juegas? 


Lo puedes ver en la web de Filmin...AQUÍ

Si no lo has visto ¿A qué esperas? Si lo has hecho ¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: