martes, 9 de octubre de 2012

Cortometraje "El otro" de Jorge Dorado

Jorge Dorado es uno de los directores a los que ¡hay que seguir la pista! En su historial un carrusel de interesantísimos trabajos como "La guerra", "Gracias", "Líneas de fuego" o "Limoncello", mientras prepara su primer largo: "Mindscape", echamos un vistazo a su último cortometraje.

"El otro" recrea "la historia de Andrés, un hombre solitario que vive en una caravana en medio de la montaña y cuya vida sufre un cambio decisivo tras conocer a Daniela"
Un apabullante trabajo técnico e interpretativo son el baluarte de este fantástico trabajo que te engancha en el primer fotograma y no te suelta hasta los créditos de este 35mm.

Gracias al trabajo de Hovik Keuchkerian acompañamos la libertad y la condena del bosque, un personaje de claroscuros que salpica de misterio esta aventura. Marian Álvarez y Fernando Cimas completan el reparto con unos personajes que se dejan descubrir poco a poco.

En el apartado técnico destaca la perfecta dirección artística de Vicent Díaz, la fotografía de Álvaro Gutierrez y Rita Noriega, la música de José Villalobos o el montaje de Carlos Egea, todo ello acompañando el firme guión de Jorge Dorado, Susana López Rubio y Luiso Berdejo.

Un protagonista huidizo y la revolución de una mujer que rompe sus esquemas...para bien, o para mal.

Salvaje naturaleza 

 
Podéis verlo gracias a la web de Canal Plus...AQUÍ

Y de extra...el making of
Making of "el Otro" (English Subtitles) from Estudio Commonsense on Vimeo.


¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: