miércoles, 3 de octubre de 2012

Cortometraje "Ojos que no ven" de Natalia Mateo

Nos volvemos a acercar a otro trabajo de la actriz y directora Natalia Mateo, una de las figuras más representativas del corto español de los últimos años tanto delante como detrás de la cámara. Tras dirigir "Test" con Marta Aledo y el exitoso "Qué divertido", el 2012 nos trajo este corto de contexto navideño que no ha podido empezar su carrera por los festivales con mejor pie, ¡fue el ganador del Roel de Oro, el premio de la juventud y el premio a mejor guión en el pasado XXV Festival de Cine de Medina del Campo, y también del Premio "Madrid en corto" en la semana del cortometraje de la Comunidad!

Mientras sigue su periplo festivalero ya podemos ver online esta caótica realidad que convence como reflejo de familia, una historia cuya sinopsis dice: "Una familia se reune la noche del 24 de Diciembre para la celebrar la Nochebuena. Entre todos sostienen una serie de mentiras para hacer más agradable la cena a la abuela"

La directora ha sabido rodearse de un excepcional equipo tanto artístico como técnico. Su guión  sube enteros gracias al fantástico trabajo en el montaje de David Pinillos, la fotografía de José Martín Rosete, el sonido de Carlos de Hita o la dirección artística de Iker Elías.

Y ante el objetivo algunos de los pesos pesados de la interpretación de nuestro país, Asunción Balaguer, Ana Wagener, Luis Callejo o Carlos Olalla. Completan la familia, con personajes contrapuestos, la fuerza de Esther Ortega, Raquel Pérez y Canco Rodríguez. Los niños llegan de la mano de Teo Planell y Jemima Vizcarro.

Verdades a medias y mentiras piadosas que toman forma con un acertado guión que entremezcla drama, humor y acidez. Como en sus otros trabajos le da una vuelta de tuerca a las relaciones humanas en esa frontera invisible entre realidad y surrealismo.
¡Tan humano!



Además de formar parte de la programación en sus diferentes canales, podemos ver online este trabajo en la web de Canal Plus...AQUÍ

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: