martes, 20 de noviembre de 2012

Cortometraje "Voice over" de Martín Rosete

Ahora que ya tenemos la lista de los cortometrajes de ficción preseleccionados para la vigente edición de los Goya, habrá que aprovechar para echar un vistazo a aquellos que están online. Además de "Ojos que no ven" de Natalia Mateo que vimos en su momento, en este caso nos acercamos al último trabajo de Martín Rosete.

De este director, y junto a su hermano, te sonarán cortos como "I wish", "Basket Bronx" o "Revolución", con gran repercusión en el circuito de festivales. Con "Voice over" nos planteaban la siguiente premisa: "La voz en off de no-te-digo-quién narra tres situaciones límite que en realidad son la misma...¿Sobrevivirás? Seguro que ojalá"

El guión de Luiso Berdejo (director de "La guerra" o la película "La otra hija" y guionista en multitud de producciones como "REC 3", "El otro" o la próxima en estrenarse "Insensibles") nos sorprende a cada momento con el viaje extremo de su protagonista, encarnado por Jonathan D. Mellor.

Inhóspitos parajes de angustiosa soledad que están más cerca de tu realidad de lo que parece, y que cogen fuerza gracias a un espectacular trabajo técnico como la dirección artística de Rafa Castro o la música de José Villalobos y la canción "Elle ete si jolie" de Alain Barriere, sin olvidar un gran trabajo de postproducción o etalonaje con Fernando Franco encargado del montaje y David Heras con los efectos. 

Para conocer mucho más, no te pierdas el making of de este fantástico cortometraje en el canal de Vimeo del director, AQUÍ 
Y también en la web del corto: http://www.voice-over.es/

Escucha las profundidades


Puedes verlo en la web de Canal Plus...AQUÍ



¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: