jueves, 21 de febrero de 2013

Cortometrajes de animación nominados a los Oscar: ("Paperman", "Head over heels", "Adam and Dog", "Fresh guacamole" y "Maggie Simpson in “The Longest Daycare”)

Y siguiendo la estela de galas y premios, hoy hacemos un hueco para los nominados como mejor cortometraje de animación en los Oscar que abrirán los sobres este domingo.

Entre los que pelean por la estatuilla dorada está "Paperman" de John Kahrs, que ya vimos en el blog,  y que parte como uno de los favoritos. Precioso.

También le acompaña en la carrera "Head over heels" de Timothy Reckar, una bella historia sobre un matrimonio distanciado que vive en mundos opuestos pero cercanos. Un trabajo en stop motion con los dos protagonistas unidos por un hilo, y jugando con la gravedad en la creación de escenarios. 
Más información de su proceso creativo en su web.

Unión en equilibrio




Seguimos con "Adam and Dog" de Minkyu Lee, que se centra en el encuentro en el jardín del Edén entre Adán y el primer perro que correteo por esos lares. Una delicia de quince minutos donde la calidad de los dibujos sencillos no necesitan de artificios.

Humanidad perruna




"Fresh Guacamole" de Adam Pesapane(PES), es una propuesta diferente a las otras con una animación en stop-motion de imagen real, y que surge como secuela de otro famoso trabajo del director, "Western Spaguetti". Este el cortometraje más corto que ha conseguido nunca una nominación a los Oscar, no llega a dos minutos.

Cocina con fundamento





Y por último, y en especial para todos aquellos que somos generación "Simpsons", una pequeña pieza con Maggie como protagonista y su día en la guardería. Como es seña de identidad de estos dibujos, tras la aparente candidez infantil se esconden la imprescindible sátira social.

¡Esto es la selva!


Puedes verlo en la web de Antena 3, AQUÍ



¡Elige tu favorito!


¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: