martes, 28 de mayo de 2013

Cortometraje "Voltereta" de Alexis Morante

Cortometraje de 2010 cargado de muescas cinematográficas ochenteras y que con personalidad propia te llevará hasta la Gran Manzana para salpicarla de referencias autóctonas. Un corto de quince minutos con el que volverás a los grandes momentos infantiles en que fuimos superhéroes. 

El director gaditano aprovechó su estancia en la New York Film Academy para rodar el guión que había escrito junto a Raúl Santos, con quien volvería a colaborar en otros trabajos como el reciente cortometraje "Matador on the road". Sin olvidar que además de sus éxitos en la ficción tiene en su haber varios videoclips y documentales que no se han quedado atrás, muchos de ellos los puedes disfrutar en su propio canal de Vimeo.

"Su primer día en Nueva York y Lolo, niño andaluz de tan sólo 10 años, deberá afrontar la decisión más importante de toda su corta vida, al filo de una piscina y sin nadie que le pueda ayudar" Y en esta aventura encontrarás referencias a esas películas de los ochenta que marcaron a varias generaciones,  "E.T" o "Cuenta conmigo" pululan por sus fotogramas.




Ganador de la Biznaga del Público en el Festival de Málaga de 2010 y con decenas de premios más recogidos en su periplo festivalero, su historia coge peso gracias entre otros a la fotografía de Daniel Sosa, los efectos de Jose Luis Ramos, la dirección de arte de Ana Galvín o la música de Miguel Torres y Los delinqüentes, quienes crearon canción propia para "El voltereta"

Desde Nueva Jersey, al otro lado del skyline neoyorkino, nos encontramos con dos particulares extraterrestres desubicados que comienzan su propia aventura, son una abuela y un nieto con el Cola Cao y la Nocilla por bandera.
Peter Cevallos como "Lolo" y la comicidad andante de Maria Alfonsa Rosso como "la abuela Rogelia" nos conquistan con una naturalidad y una química que se come la pantalla. La voz en off es del actor Álex O'Dogherty.

Cuando la edad la marcamos con poco más allá de un dígito, cada día descubrimos nuevos mundos que nos acobardan, y cada día derrochamos valentía y sonrisas para acabar con los miedos. Vuelve a tu infancia, vuelve a ser tu propio superhéroe.


Decisiones y tirabuzones que nos marcan




'Voltereta' - Short Film - 2010 from Alexis Morante on Vimeo.


¿Y tú, qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: