domingo, 26 de mayo de 2013

LOS CORTOS QUE ASOMAN: "Jornada de puertas abiertas" de Vicente Bonet

De nuevo en marcha esta sección que aglutina esos trabajos en corto que acaban de salir del cascarón y no se pueden ver todavía online, pero es menester seguir su ruta por festivales y aprovechar la exhibición en pantalla grande.

El quinto cortometraje del director Vicente Bonet ("A cuestas con mis padres", "GRP", "Macarrones" y "Love wars", este último lo recordarás como el ganador del Box Office del pasado festival del Notodo) acaba de comenzar su andadura y directamente pasa a formar parte de esa lista de trabajos con asterisco a los que hay que seguir. 


"Un matrimonio con muchos años y rutina a sus espaldas deciden hacer un intercambio de parejas para revitalizar su relación"...el problema viene cuando el sexo enmascara miedos, reproches y frustraciones. El equipo de "The social dog" nos lleva por la aparente comedia hacia un retrato ácido y entretenido del apático matrimonio.

El guión de Fiana Martín junto al director se asienta sobre una milimetrada factura técnica con fotografía de Guillem Oliver, sonido de Víctor Ambrosio o montaje de Héctor Alabadí, entre otros aspectos. Muy cuidada también una dirección de arte que nos ayuda a descubrir a los personajes y su historia en dos vistazos generales.

Los actores Isabel Gadea y Juan Manuel Gurillo protagonizan esta crisis matrimonial donde las fantasías se dan de bruces con la verdad de la relación. Encandila especialmente en el personaje de él esa mezcla de patetismo, ternura y lucha digna por el amor.

Todo lo demás tendrás que descubrirlo si tienes la oportunidad de toparte con su proyección en algún festival cercano.

Algo nuevo...Mucho pasado...


Para que abráis boca os dejo el tráiler, aunque ya os aviso que tras la comedia esconde mucho más. 

Trailer - Jornada de Puertas Abiertas from thesocialdog on Vimeo.


Hasta que llegue online (prometo avisar entonces), en su página de facebook podéis seguir su actualidad y estar atentos a los lugares de proyección.


Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: