domingo, 9 de junio de 2013

Cortometraje "Dos + dos" de Babak Anvari

Impactante cortometraje del director iraní Babak Anvari, que necesita menos de diez minutos para sacar a la palestra la despótica lucha del poder por someter a sus ciudadanos. 

Brillante combinación de la fuerza de la historia con la atmósfera opresiva que consiguen en lo visual. Un trabajo de dirección artística de la mano de Graham Docherty o la fotografía de Kit Fraser, son dos ingredientes fundamentales para un guión ya de por sí poderoso, escrito por Anvari junto a Gavin Cullen.

Protagonizado por Bijan Daneshmand, Ravi Karimi y Pouyan Loti, sus personajes consiguen poner al espectador entre la natural empatía con el súbdito y el dilema de preguntarse hasta dónde llegaría nuestra resistencia o nuestro letargo.

Un ejemplo extremo que surge en un colegio gobernado por un régimen estricto y autoritario donde los alumnos aprenderán que las evidencias no lo son tanto.
La crítica política, la resistencia y la sumisión en la etapa de la vida en la que todo son preguntas. Excelente trabajo en corto.

Los tiranos están ahí, estad alerta






















¿Y tú, qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

Pablo Hernández dijo...

Interesante la sencillez de esta crítica iraní.

Gracias por compartirlo.