miércoles, 12 de junio de 2013

LOS CORTOS QUE ASOMAN: "Ella y el espejo" de Héctor Domínguez-Viguera Queija

Volvemos a esta sección de cortometrajes que no están, todavía, online pero que podréis encontrar con facilidad en el circuito de festivales (distribuida por Mailuki Films). Sorprende en el cómo y en el qué al explorar los instintos primitivos de una pareja alejada de la civilización.

"Ella y el espejo" es la historia de ella y de él, del salvaje conflicto entre la que necesita explorar y el que explora sólo por necesidad en un contexto de aislamiento perpetuo. Soledad entre los solitarios y exclusiva comunicación no verbal que caracterizan esta original propuesta en corto.



De gran importancia para llegar al espectador es la agobiante atmósfera de unos parajes abiertos, gracias entre otros a la tonalidad ocre conseguida y el juego con el sonido del silencio. Destaca la dirección de arte de Ana Cecilia Tejeda, el sonido de Nacho Román y la fotografía de Raúl Torres Franco. 

El guión del propio director se sustenta en la inquietante figura de ella interpretada por Clara Pampyn Boyer y en el salvaje primario de él, al que da vida Hugo Díaz de Cerio. Sólidas y difíciles interpretaciones de dos personajes opuestos en un contexto común. 


Reflejos de luz para ver la verdad

Os dejo el tráiler para abrir boca...de momento lo podéis encontrar en festivales (cuando esté online aquí lo tendréis) Para seguir su actualidad: su página de facebook



Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: