miércoles, 14 de agosto de 2013

Cortometraje "Closing time" de Brian de Vore


Después de cortos como "The morning after", "Heist" y "No. 0014", llega desde las calles de Amsterdam el último cortometraje del director Brian de Vore. Un trabajo de doce minutos que nos habla de y desde los sentimientos. 

Unos recién graduados que quieren exprimir la noche antes de que llegue la hora de cerrar, es el punto de partida de este corto holandés que podéis disfrutar en versión original subtitulado al inglés. El guión es del propio director.

Uno de los grandes aciertos de este trabajo es su reparto, Pepijn Schoneveld desgrana de forma sutil la constante situación en el precipicio sentimental de él, mientras que Loek Beernink nos lleva por el vaivén incierto de ella. Les acompañan actores como Bart de Vries, Johan Fretz y Kiki van Deursen.

No se queda atrás el trabajo técnico con la fotografía de Gijs Besseling, la dirección de arte y el vestuario de Esmee Hollenberg, el montaje de Jeffrey de Vore, o las notas musicales de Ben Van Gelder y la banda "CC Grand". Me encanta cómo han jugado con la luz en la noche mojada de Amsterdam.

Un hilo tenso que se acerca y se aleja.
Una relación.
Una cuenta atrás.


Closing Time from Brian De Vore on Vimeo.

¿Y tú, qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: