domingo, 20 de octubre de 2013

Cortometraje "Next floor" de Denis Villeneuve

El director Denis Villeneuve ha destacado en películas realistas y potentes como "Polytechnique", "Incendies" o "Prisoners", y antes de que este mismo año llegue tambíén "Enemy", le echamos un vistazo a uno de sus cortometrajes más aplaudidos. Un retrato surrealista que nos resumen así: " Durante un banquete opulento y lujoso, con mesoneros, músicos y criados, once invitados más mimados participan en lo que parece ser una matanza ritual gastronómico. En este universo absurdo y grotesco, una secuencia de sucesos inesperados socava la sinfonía sin fin de la abundancia"

Premiado en Cannes, Sitges o Toronto, este impactante trabajo es una desasosegante metáfora sobre el consumismo y el orden económico del mundo que nos gobierna. Una crítica a la sociedad hedonista con una fotografía y un trabajo técnico y artístico excelentes.

Gula insaciable


Next Floor from PHI Centre on Vimeo.

¿Y tú, qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

Los jueves, corto dijo...

Curioso y extraño. Sólo había visto de este director "Incendies", una película que me fascinó en su crudeza y descarnada realidad, así que no podía imaginarme un ejercicio de surrealismos como este.
Saludos