lunes, 22 de septiembre de 2014

Cortometraje "Ultravioleta" de Paco Plaza

Dentro del proyecto "Cinergia" impulsado por Atresmedia y Gas Natural Fenosa, acabamos de descubrir este trabajo en corto de Paco Plaza en el que reconocemos su sello personal con una apabullante factura técnica y artística. 

Con este trabajo abre el camino de los cortos que vendrán, y que ya nos han anunciado dirigirán Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz; tal y como han hecho con "Ultravioleta" en el Zinemaldia de Donosti, cada cortometraje se estrenará en los festivales punteros españoles.

"Una restauradora de cuadros tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta. Su obsesión y el derroche de energía le llevarán a descubrir algo mucho más allá", diez minutos con Maribel Verdú y Julián Villagrán como protagonistas.

Precioso juego con la luz  en un espacio único que consiguen mano a mano la dirección de fotografía de Xavi Giménez, la dirección de arte de Javier Alvariño y el propio montaje de David Gallard. Impresionante calidad técnica para sacar los demonios con los que Paco Plaza suele atemorizarnos.

Luz y oscuridad





Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: