domingo, 19 de octubre de 2014

Cortometraje "A2042" de David Castro González

Tras su periplo por festivales ya está online una pequeña píldora en corto que además de participar ahora en el FIBABC y haberse llevado el galardón en el festival de Almería en Corto, en los próximos días se batirá el cobre en la Seminci vallisoletana.

Con bastantes trabajos a su espalda en ficción ("The whistler", "Conservación", "Casi Humanos", "Berta y Luis"...y muchos más) y publicidad, el joven director David Castro González condensa en dos minutos un retrato de la actualidad que te dejará atrapado. Miko Jarry aguantando el plano fijo con una interpretación que te invade, mientras fijas la mirada gracias también a la fotografía de Alejandro Ronda Santamaría.

No os perdáis su inteligente plano único que sabe guardar los tiempos de una manera perfecta, el agudo guión del propio director te enganchará.





Además viene de la mano de su propio making of, un trabajo de los cinéfilos de la red "El Tornillo de Klaus" (concretamente de Pablo Cristóbal y Alicia V. Palacio Thomas), que pusieron a esta pincelada el nombre de "Un traje nuevo para el corazón" en conexión con la música del grupo La habitación Roja. Un making of que va más allá situándonos en el contexto y el bagaje de la intrahistoria. ¡No se os ocurra ver antes el making of del corto o romperéis la magia de la sorpresa! 




Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: